Inicia la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Durante los nueve días de la feria, el público puede disfrutar de algunos de sus autores preferidos; además hay otras actividades culturales, como: música, arte, cine y teatro, del país invitado de honor, este año Argentina.
FIL 0

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara iniciará el sábado 29 de noviembre y termina el próximo siete de diciembre, en esta edición el país invitado es Argentina.

La FIL Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica. “Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad”, se lee en el sitio oficial.

Durante los nueve días de la feria, el público puede disfrutar de algunos de sus autores preferidos; además hay otras actividades culturales.

En esta edición se realizarán homenajes y se entregarán premios, entre ellos:

-El Premio FIL de Literatura, dotado con 150 mil dólares y se entrega como reconocimiento al conjunto de una obra de creación en cualquier género literario. Este año será para  Claudio Magris.

-Premio Sor Juana Inés de la Cruz es un reconocimiento al trabajo literario de las mujeres en el mundo hispano instituido en 1993, que premia a la autora de una novela publicada originalmente en español. Este premio está dotado con diez mil dólares en efectivo para la autora ganadora. Es entregado por la FIL Guadalajara y auspiciado por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Este año para Inés Fernandéz Moreno.

-Homenaje Nacional de periodismo cultural Fernando Benítez, con el que se reconoce la solidez de la obra y trayectoria de figuras del periodismo de nuestro país. El homenajeado de este año es el periodista Virgilio Caballero Pedraza, quien nació en Tampico hace 72 años. Es maestro normalista, antropólogo y maestro en Comunicación. Desde los 7 años ha estado frente a los micrófonos, cuando participaba en un programa de radio de niños para niños.

Consulta la programación aquí.

La FIL en sus dos ediciones anteriores:

Fil



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.