Errores en ‘App’ de Mapas causan despido en Apple
La aplicación cartográfica de la compañía californiana presentó numerosos errores de ubicación, hecho que provocó el despido de su desarrollador, Richard Williamson; Google lanza Maps para smart phones

La empresa tecnológica Apple despidió a Richard Williamson, responsable de la aplicación Mapas, que recibió una gran cantidad de críticas por los usuarios generadas por los errores del programa.

De acuerdo con información de Expansión, el nuevo vicepresidente de software y servicios de internet, Eddy Cue, quien asumió la responsabilidad del servicio de reconocimiento de voz Siri y de la nueva aplicación Mapas, fue el responsable de tomar la decisión de despedir a Williamson, declararon fuentes cercanas a la agencia Bloomberg.

El portavoz de Apple, Trudy Muller, no ha declarado ningún comentario acerca de la decisión de Cue.

Con el despido de Richard Williamson, Apple pretende recuperar la confianza de sus usuarios en la aplicación, pese a que este inconveniente no parece afectar las ventas del iPhone 5.

Google Maps para teléfonos inteligentes

La compañía Google anunció el lanzamiento de su nueva versión para visualizar mapas en teléfonos inteligentes, mediante una conexión a internet, con el que los usuarios podrán obtener información sobre el tránsito local, entre otras opciones.

La aplicación para teléfonos con sistema operativo Android 2.2 y versiones actuaes, permitirá buscar destinos con la voz, diferentes vistas para elegir una ruta ya sea a nivel calle o con vista aérea, además de reconocer el idioma español.

La compañía informó que por medio de indicadores de colores en la pantalla, se podrán consultar las condiciones del tránsito local, así como las rutas más rápidas.

Google detalló que no será necesario saber la dirección exacta de algún negocio, ya que con sólo dictar el nombre del local el giro, aparecerán en pantalla las opciones disponibles.

Descarga la APP

(Con información de Expansión y Notimex)

 



Temas relacionados:
iPhone
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Prensa e internautas critican mapas de Apple para iOS6
    Septiembre 21, 2012 1:18 am
  2. Crece rivalidad comercial entre Google y Apple
    Junio 11, 2012 6:09 pm
  3. Niño israelí crea ‘App’ para ‘escapar’ de misiles palestinos
    Noviembre 21, 2012 11:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]