Entregan Premio Telefónica ETECOM 2012 a estudiantes de Comunicación y Periodismo
Belén Kemchs, becaria de Aristeguinoticias.com y estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, obtiene premio en la categoría de fotografía.
  1. Reconocen trabajos destacados de estudiantes de Comunicación y Periodismo (Fotos: Belén Kemchs)

  2. Reconocen trabajos destacados de estudiantes de Comunicación y Periodismo (Fotos: Belén Kemchs)

  3. Estos sí son hombres 01

  4. galeria1

La empresa Telefónica México premió a los ganadores del Proyecto ETECOM 2012 (Estímulo Telefónica a la Comunicación) el cual busca reconocer la excelencia de los estudiantes de las carreras de Comunicación o Periodismo, e incentivar su desarrollo profesional.

Carmen Belén Kemchs Deloya, becaria de Aristeguinoticias.com y estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, resultó ganadora en la categoría de fotografía con un serial titulado Estos sí son hombres, en el cual muestra la forma de trabajo de quienes limpian ventanas en los altos edificios arriesgando su vida.

De los 61 trabajos que se presentaron, el primer lugar del ETECOM México 2012 fue para Alma Guadalupe González García, estudiante de la Universidad Simón Bolívar, quien participó en la categoría de televisión con el documental: O fumas o vives…Tú decides.

Alma tendrá la oportunidad de representar al país para participar con los proyectos ganadores de Brasil, Perú, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador y Chile, en  busca de una pasantía de dos semanas en Madrid, España, para recorrer las oficinas del Grupo Telefónica y visitar las instalaciones de los principales medios informativos de la entidad ibérica.

Además, los mejores trabajos de cada una de las categorías (prensa escrita, radio, televisión y fotografía)  fueron premiados y reconocidos por su propuesta periodística.

En prensa, los mejores proyectos los realizaron: Alejandro Ruelas Espinosa del Centro de Estudios Universitarios PART, quien presentó una investigación titulada Azaroso Hogar donde se plasma la historia de niñas e hijas de madres solteras,  que viven en el albergue infantil Inés María Gasca; y Salvador Vega Romero de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, cuya crónica titulada Lástima que hoy no hay muerto retrata la monotonía y el sinsentido de las instituciones gubernamentales de nuestro país, donde el tedio y el hartazgo habitan las entrañas de la burocracia mexicana.

En radio, Almendra Hernández de la Universidad Iberoamericana presentó un reportaje titulado Panamérika que dibuja el panorama de los músicos independientes en el norte de nuestro país durante los tiempos de guerra contra el narcotráfico.



Temas relacionados:
Medios
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]