Chivas pierde en la cancha y en internet
Miles de usuarios siguieron el partido a través de plataformas gratuitas en Facebook y Youtube.
chivas

Miles de usuarios de internet que se negaron o no pudieron contratar el servicio de “Chivas TV“, encontraron la forma de ver el partido en el que ganó el América, gracias a decenas de transmisiones gratuitas que, aunque algunas eran interrumpidas, el encuentro pudo verse a lo largo de su desarrollo durante la tarde-noche del domingo.

Este medio observó hasta más de 200 mil usuarios conectados a una sola de las diferentes transmisiones gratuitas que circularon por Facebook y Youtube durante las dos horas de transmisión.

Desde que rompió con Televisa, Chivas optó por hacer sus propias transmisiones por internet.

Además de que perdieron a los miles de usuarios que lo vieron gratuitamente, la transmisión de Chivas TV tuvo sus contratiempos con quienes contrataron el servicio a través de Cinépolis Klic, empresa que reconoció las fallas por las que el partido no se pudo ver por varios minutos.

Para corroborar el servicio que ofrecía “Chivas TV“, un integrante de este medio contrató la transmisión del partido entre el “Las Águilas” del América y “Las Chivas” de Guadalajara. El proceso fue sencillo: el registro se hizo con de una cuenta de Facebook y el pago de 500 pesos por el partido, a través de una cuenta de “PayPal”; de inmediato la opción “Previo al Partido” apareció en la pantalla de la computadora.

Incluso, se hizo la prueba de desconectar y apagar nuestro dispositivo para volvernos a conectar a la transmisión, lo cual no arrojó problemas. Las dos horas que duró la transmisión no presentó contratiempos y fue prácticamente impecable. Esta ocasión el problema principal estuvo en la cancha (donde cayó 2-1 frente al América), pues en su plataforma, según nuestra experiencia, todo marchó bien.

No obstante, en redes sociales circularon diversas críticas a Chivas TV:

De acuerdo con ESPN, el empresario Jorge Vergara perdió al menos 120 millones de pesos por una de las transmisiones en Facebook del América vs Chivas.

Lo anterior, luego de que el sitio web ‘Tv Chemin’ transmitió una señal en la red social Facebook de forma gratuita.

Después de que dicho sitio sumó casi 240,000 usuarios durante los 90 minutos de transmisión del clásico del futbol mexicano y multiplicado por los 500 pesos que costó la señal oficial en ChivasTV y Cinépolis Klic, son 120 millones de pesos lo que dejó de percibir el empresario.

Incluso en Facebook, la transmisión ilícita del clásico en Liguilla se acercó a los 250,000 usuarios antes del minuto 85 cuando fue ‘tirada’ la transmisión.



Temas relacionados:
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. oribe 20“Cepilla” América al Guadalajara de la Liguilla…¡otra vez!
    noviembre 27, 2016 9:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.