Breves de la FIL Guadalajara
Estos son algunos de los eventos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Presentan libro Gabo, Periodista

Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, así como los escritores Héctor Feliciano y Sergio Ramírez, presentaron en la FIL el libro Gabo, Periodista, editado por el Fondo de Cultura Económica quienes aseguraron que este texto pretende disfrutar la vena literaria del autor

“Gabo, periodista es un volumen de 512 páginas, con contenidos planeados para ser una publicación a la vez informativa, entretenida y de celebración al oficio de Gabriel García Márquez, cuya obra  periodística contribuyó en gran parte a que en 1982 recibiera el Premio Nobel de Literatura“, detalló el periodista Feliciano, director del proyecto.

Imparten conferencia sobre libro digital 

Bill McCoy, director Ejecutivo de Internacional Digital Publishing Forum (IDPF) se pronunció a favor de que existan mayor apuesta a los libros digitales, todo esto durante la plática inaugural de la Tarde del libro electrónico, de la teoría a la práctica, en el Salón de los Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El libro digital es una plataforma que compite con el formato impreso, por lo que los editores que adopten este mercado encontrarán con “un escepticismo sobre los libros digitales”, según Bill McCoy.

Clausuran II Encuentro Internacional de Correctores de Texto en Español. 

Con la conferencia El oficio del corrector consiste en lograr que algo concreto como el libro sea invisible para el lector,  impartida  por Alejandro Katz, director y fundador de Katz Ediciones, se efectuó el cierre del evento en los que se realizaron 23 actividades donde participaron especialistas de España, Perú, Uruguay, Ecuador y México.

En esta edición se determinó que a partir de ahora el encuentro será bianual. La próxima sede será España en el 2014. El objetivo de este esfuerzo es darle visibilidad al trabajo de los correctores dentro del sistema de la producción editorial.

Ilustradores tienen su espacio en la FIL 

El diseñador mexicano Alejandro Magallanes ofreció una conferencia magistral y realizó la presentación de su nuevo libro. Como parte de las actividades se efectuó una mesa redonda titulada El ilustrador como empresa, en la que se estuvieron presentes la chilena María Isabel Molina Valenzuel y los mexicanos Cecilia Rébora y Mario Flores Vargas.



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]