Y ahora… piden a ‘Saturday Night Live’ que retire invitación a Donald Trump (Video)
Hasta ahora, NBC no ha reaccionado a las campañas lanzadas para que cambie su decisión. Por su parte, Trump minimizó las protestas y dijo que sólo “aumentaron los niveles de audiencia” del programa y que muchos de los grupos detrás de las quejas eran fraudulentos.
donald

Nueva York.- Miles de personas en Estados Unidos respaldan campañas de activistas latinos que exigen al programa de televisión Saturday Night Live retire su invitación para que el aspirante presidencial Donald Trump conduzca una de sus emisiones.

Las campañas, que han sumado más de 170 mil firmas, exigen a los productores del programa que reconsideren su decisión de tener a Trump como anfitrión el 7 de noviembre debido a su “discurso de odio” y a sus comentarios racistas y denigrantes contra inmigrantes.

Asimismo, ciudadanos en redes sociales han lanzado el hashtag en el sistema de mensajes de Twitter con el título #RacismIsn’tFunny (el racismo no es gracioso) para subrayar su inconformidad con la decisión.

“Al permitir a Donald Trump ser anfitrión de Saturday Night Live, NBC está excusando e incluso validando los comentarios de odio de Trump sobre inmigrantes y sobre latinos”, expresó una de las campañas, iniciada en MoveOn.org, que ha recabado más de 140 mil firmas.

Otra de las campañas, iniciada en Change.org y con más de 32 mil firmas, destacó que la “retórica racista, misógina y antiinmigrante” de Trump no debe tener lugar en la opinión pública de masas, pero que la invitación de Saturday Night Live parece recompensar esta actitud.

Mientras tanto, la productora de video Brave New Films lanzó su propia campaña, que en dos días ha recabado más de 500 firmas y en que afirma que la retórica de odio de Trump en contra de los inmigrantes “tiene consecuencias muy reales en los latinos”.

Las críticas a la decisión de Saturday Night Live, programa transmitido por la cadena NBC, comenzaron desde hace dos semanas, cuando los productores anunciaron que Trump había aceptado la invitación para ser el anfitrión de una de sus emisiones.

La invitación parece contradecir el anuncio realizado por NBC luego de que Trump presentara en junio pasado su campaña para obtener la nominación presidencial republicana y cuando mencionó que los inmigrantes mexicanos eran “violadores” que traían drogas, crimen y enfermedades a Estados Unidos.

En aquel entonces, el canal NBC anunció que terminaría su relación de negocios con Trump, anfitrión de su propio programa de televisión para esa empresa, debido a sus “declaraciones denigrantes” en contra de los inmigrantes.

Además de las campañas, el legislador demócrata de la Cámara de Representantes, Luis Gutiérrez, ha criticado la decisión de Saturday Night Live y explicó que invitar a Trump como anfitrión de un programa y no sólo como invitado, sobrepasaba los límites de lo aceptable.

“Es un nivel de respaldo que dice a Estados Unidos que cada comentario racista y de odio que Trump ha dicho desde el momento que lanzó su campaña es aceptable y que no es un gran problema”, aseguró Gutiérrez.

Asimismo, el legislador preguntó en un discurso en la tribuna de la Cámara de Representantes: “Si Donald Trump dijera que los gays y las lesbianas son asesinos y que violan estadunidenses, ¿podría ser el anfitrión de este programa?”.

Aquí video de la campaña de Brave New Filmes:

(Por Maurizio Guerrero/ Corresponsal Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. euCarson supera a Trump rumbo a elecciones en EU: sondeo
    octubre 27, 2015 7:17 am
  2. Donald Trump negoció con la mafia para hacer crecer su emporio: Washington PostDonald Trump negoció con la mafia para crecer su emporio: Washington Post
    octubre 17, 2015 2:16 pm
  3. hcTrump minimiza a los mexicanos, inmigrantes y mujeres: Clinton
    octubre 16, 2015 11:58 am
  4. Donald Trump, protagonista de anuncios de TV sobre el juego México vs EU (Video)Donald Trump, protagonista de anuncios de TV sobre el juego México vs EU (Video)
    octubre 11, 2015 1:00 pm
  5. Donald Trump es un ignorante, pero hay que tolerarlo: subsecretario de Relaciones ExterioresDonald Trump es un ignorante, pero hay que tolerarlo: subsecretario de Relaciones Exteriores
    septiembre 16, 2015 12:39 pm
  6. ramos¿Qué pasó después de que Donald Trump expulsó a Jorge Ramos? (video)
    agosto 26, 2015 8:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre