Urge respuesta “unánime y multidimensional” contra terrorismo: ONU
“Cuando los líderes no responden y hacen oídos sordos, las personas encuentran medios violentos y una crisis continuada como en Siria ha dado caldo de cultivo perfecto para el extremismo y el terrorismo”, abundó el secretario general de la organización.
banki
(Foto: @UN)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió este miércoles una respuesta “unánime y multidimensional” al terrorismo, en la que los derechos humanos estén a la cabeza de esa estrategia.

Al participar en la clausura del evento “Madrid+10. Prevención y Lucha contra el Extremismo Violento”, organizado por el Club de Madrid, celebró que se busquen consensos en materia de prevención del radicalismo y que la ONU quiere reforzar esta lucha.

Ante representantes de gobiernos, exmandatarios del club, expertos en terrorismo y diplomáticos, expuso que presentará en la siguiente asamblea de la ONU un plan de acción para complementarse con la estrategia aprobada hace 10 años.

Consideró que no detener el avance de grupos como el Estado Islámico (EI) o DAESH, Al Qaeda, Boko Haram y otros “les alimenta” y les da espacio para actuar en su expansión.

El diplomático coreano pidió también trabajar en aspectos como la pobreza, la desigualdad, los fallos en la gobernanza y las injusticias que generan “caldo de cultivo para este fenómeno”.

Refirió que estas cosas se deben abordar de forma integral, toda vez que algunas injusticias se convierten en ira y después en movimientos en las calles. Por eso es necesario ofrecer canales pacíficos para resolver conflictos, defender la dignidad y los derechos humanos.

Subrayó que es en los casos en que los políticos corruptos se pasean con impunidad o se ataca a los que luchan contra la paz, en los que el extremismo se presenta como alternativa al mal gobierno y la corrupción.

Lamentó que la comunidad internacional no haya actuado desde el inicio de esta expansión y no se haya advertido en lo que se convertirían países como Libia o Siria.

“La buena gobernanza es esencial para luchar contra el terrorismo”, manifestó el titular de la ONU.

Enfatizó que los gobernantes deben escuchar a los jóvenes, porque son el principal objetivo en esta lucha y se debe usar su energía y pasión para oponerse a la violencia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
ONU
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. PutinPutin convoca a amplia coalición antiterrorista
    octubre 16, 2015 1:53 pm
  2. onusiONU suspende ayuda humanitaria en Siria, por bombardeos
    octubre 2, 2015 2:36 pm
  3. Somos el único país desarrollado que ve matanzas cada pocos meses: Obama sobre tiroteo en OregonEn 10 años han muerto más por violencia armada que por terrorismo en EU: Obama
    octubre 1, 2015 8:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]