Suiza autoriza pruebas con vacunas experimentales contra el ébola
Las autoridades médicas suizas anunciaron que se realizarán las pruebas de la vacuna experimental con 120 voluntarios sanos en el Hospital de la Universidad de Lausana.
ebola
(Foto: Xinhua)

Autoridades suizas aprobaron el inicio de pruebas de la vacuna experimental contra el ébola fabricada por los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK), como parte de una respuesta internacional a la epidemia en África Occidental que ha ocasionado casi cinco mil muertes.

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio la bienvenida a este paso fundamental hacia la obtención de una vacuna eficaz y segura que pueda ayudar a contener el brote de ébola que afecta a Liberia, Gana, Sierra Leona y del cual recientemente se registró un caso en el país vecino de Mali.

Las autoridades médicas suizas anunciaron que se realizarán las pruebas de la vacuna experimental con 120 voluntarios sanos en el Hospital de la Universidad de Lausana.

La mayoría de los voluntarios son trabajadores de salud, incluyendo algunos de la OMS, que trabajarán en equipos médicos en los países más afectados de África Occidental en donde se encuentra el epicentro del brote.

La Agencia Suiza para Productos Terapéuticos, conocida por la abreviatura Swissmedic, dijo que la solicitud de la prueba con esta vacuna “se manejó como una prioridad dadas las dimensiones de la epidemia de ébola”.

Otros ensayos con la vacuna experimental están actualmente en curso en Estados Unidos, Reino Unido y Malí.

Próximamente, el Hospital Universitario de Ginebra pondrá a prueba la otra vacuna aprobada por la OMS de los laboratorios NewLink Genética con un número similar de voluntarios.

Los resultados de estos y otros ensayos iniciales servirán de base para la planificación de pruebas experimentales con miles de participantes en la zona más afectada por la epidemia, con el fin de precisar bien la dosis requerida y la eficacia de la vacuna.

Si todo marcha bien y de acuerdo a lo planeado, GSK ha estimado que podría ser capaz de fabricar cerca de un millón de dosis de su vacuna hacia finales del 2015.

Según el último informe de la OMS se han contabilizado más de 10 mil casos de personas infectadas con el brote del cual se han presentado casos aislados en España y Estados Unidos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.