Pide EU combatir a yihadistas en internet
En Siria e Irak, los bombardeos de la coalición continúan; desde hace más de 40 días los yihadistas han resistido a los ataques.
(Foto: Xinhua)

Autoridades de Washington pidieron que se extienda la batalla contra el Estado Islámico (EI o ISIS), pero ahora en internet en donde los yihadistas están muy activos.

En Siria e Irak los bombardeos de la coalición continúan; desde hace más de 40 días los yihadistas han resistido a los ataques.

John Allen, general estadounidense retirado y quien ahora es coordinador de la coalición contra ISIS, afirmó en Kuwait que cuando se logre competir con la presencia que tiene el grupo en internet, cuando se les pueda negar la legitimidad del mensaje  que manda a los jóvenes, será entonces cuando se haya vencido a ISIS.

El general se reunió el lunes con representantes de los países que conforman la alianza contra ISIS, que son Gran Bretaña, Egipto, Francia, Irak, Jordania, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

En dicha reunión el subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos Públicos, Rick Stengel, solicitó que se desarrolle una colaición de información para actuar en paralelo con los ataques militares.

Los presentes en el encuentro hicieron el compromiso de reforzar la lucha en contra de los mensajes del grupo extremista.







    Contenido Relacionado


  1. Van más de 500 muertos en Siria por bombardeos contra ISIS
    Octubre 23, 2014 12:38 pm
  2. ISIS usará paquete de armas que ¡llevó EU!
    Octubre 22, 2014 2:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]