Pentágono ordena monitoreo a militares en países afectados por ébola
Casi cuatro mil integrantes del Ejército estadunidenses fueron enviados a África occidental para la construcción de infraestructura necesaria para contener la propagación de la infección, pero sin tener contacto con los pacientes.
(Foto: Archivo/Xinhua)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que once militares enviados a los países más afectados por la epidemia de ébola permanecerán en cuarentena por 21 días, tiempo de incubación del virus.

El general Darryl Williams y 10 militares más que ayudaron a construir unidades de cuidado médico y laboratorios para pacientes de ébola en Liberia, Guinea y Sierra Leona serán sometidos a “un monitoreo de control”, informó la vocera Bárbara Starr a la cadena CNN.

Apuntó que el Departamento de Defensa no utilizó el término “cuarentena”, pero expuso que estarán bajo un monitoreo que incluye aislamiento total y mediciones diarias de la temperatura.

Starr dijo que los 11 integrantes del Ejército están en cuarentena en una base militar estadounidense en Vicenza, Italia.

Williams, encargado de la operación en África occidental, reportó que ninguno de los militares presenta síntomas de la infección, agregó.

Casi cuatro mil integrantes del Ejército estadunidenses fueron enviados a África occidental para la construcción de infraestructura necesaria para contener la propagación de la infección, pero sin tener contacto con los pacientes.

Por separado, el Departamento de Estado señaló el lunes que la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, estará preparada para cumplir con las exigencias de cuarentena a su retorno, luego de una visita de trabajo a los países afectados.

La embajadora Power y sus acompañantes de viaje estaban al tanto de las conversaciones de funcionarios estatales y locales sobre potenciales cuarentenas antes de su partida, señaló Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Añadió que “por supuesto estarán preparados para cumplir con los requerimientos a su retorno”.

Agregó que la delegación ha estado en contacto con expertos médicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y han tomado todas las precauciones para mantenerse seguros y evitar contraer la enfermedad.

“Un riesgo que palidece en comparación con el que corremos si la comunidad internacional no toma mayor acción”, remarcó la funcionaria.

Nueva York, sede de Naciones Unidas, y el estado de Nueva Jersey, adoptaron una política de cuarentena obligatoria en hospitales por 21 días para los trabajadores de la salud que regresen a Estados Unidos de los países más afectados por el virus.

Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo aligeró el domingo los requerimientos, indicando que aquellos trabajadores de la salud que no presenten síntomas de la enfermedad pueden permanecer en su casa y recibirían compensación económica por el ingreso perdido.

En tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se negó a cambiar la disposición.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Dan de alta a enfermera que tenía ébola en EU
    Octubre 24, 2014 12:52 pm
  2. Confirman primer caso de ébola en Nueva York
    Octubre 24, 2014 6:39 am
  3. Raúl Castro llama a EU y Canadá a trabajar “codo con codo” contra ébola
    Octubre 20, 2014 1:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com