Miles protestan en Madrid contra independencia de Cataluña
En un acto realizado en la Plaza de Colón se corearon las frases "cárcel para los golpistas", así como "viva España, viva la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Miles de personas se congregaron este sábado en la Plaza de Colón, de Madrid, España, en respaldo a las acciones del gobierno español frente a a la situación en Cataluña y en protesta sobre el proceso independentista catalán.

De acuerdo con el diario El Mundo, en el acto organizado por la fundación Denaes se corearon las frases “que viva España y que viva la Policía Nacional y la Guardia Civil”, así como “España unida” y “cárcel para los golpistas”.

A su vez, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, fundadores del partido político español VOX, coincidieron durante el acto en que  “los políticos no están dando la talla” y que el articulo 155 aprobado ayer por el Senado no es suficiente.

De acuerdo con la Constitución española, el artículo 155 indica que “si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.

Asimismo, mientras se pronunciaban las frases “hay que aplicar la ley en todo su rigor” y “no permitir que los traidores actúen con impunidad. Exigimos cárcel para los golpistas”, la plaza estallaba en aplausos y gritos de “Puigdemont a prisión”.

Finalmente el también integrante de VOX y Denaes, Santiago Abascal, cerró el acto con el himno de España sonando en los altavoces.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]