FBI reabre investigación sobre correos electrónicos de Hillary Clinton
En 2015, la candidata demócrata reconoció el intercambio de 60 mil mensajes desde su cuenta privada durante la administración de Obama.
clinton-correos
(Foto: Xinhua)

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jason Chaffetz, dijo este viernes que la el FBI reabrió la investigación sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

“El FBI se ha enterado de la existencia de correos electrónicos que parecen ser pertinentes para la investigación. Se reabre el caso, dijo Chaffetz en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con una copia de una carta del director del FBI, James Comey, para Chaffetz, citada por CNN, recientemente surgieron nuevos correos electrónicos que parecen estar vinculados con la investigación del FBI sobre los correos electrónicos de Clinton concluida en julio.

“Estuve de acuerdo en que el FBI debe tomar las medidas de investigación apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos correos electrónicos con el fin de determinar si contienen información clasificada y para evaluar su importancia en nuestra investigación”, dijo Comey.

Después de una investigación de un año, el FBI recomendó en julio pasado no presentar cargos penales contra Clinton por lo que el Departamento de Justicia cerró la indagatoria.

En una conferencia de prensa realizada en marzo de 2015, Clinton reconoció que intercambió cerca de 60 mil correos electrónicos desde su cuenta privada durante su periodo en la administración de Obama, de los cuales, aseguró, cerca de la mitad eran personales por lo que fueron borrados.

Todos los mensajes electrónicos fueron enviados y recibidos a través de un servidor privado de correo electrónico en la casa de Clinton.

En respuesta a la solicitud del Departamento de Estado, el grupo de campaña de Clinton entregó en diciembre de 2015 la otra mitad —alrededor de 30 mil mensajes en total— al Departamento de Estado.

La controversia sobre los correos de Clinton salió de nuevo a la luz público en agosto de 2015 luego de que el inspector general de la comunidad de inteligencia reveló que dos de los miles de correos de Clinton contenían información altamente confidencial.

La revelación condujo entonces a una investigación federal para determinar si Clinton manejó mal o no información delicada.

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. internacional-Campañas en EU y secuestros de ISIS, en primeras planas del mundo
    octubre 28, 2016 6:46 am
  2. "No voten por él": en concierto, Adele se declara "cien por ciento" a favor de Hillary Clinton (Video)“No voten por él”: en concierto, Adele se declara “cien por ciento” a favor de Hillary Clinton (Video)
    octubre 26, 2016 5:33 pm
  3. violencia-eeuu-eleccionesTemen brotes de violencia en EU por intensa batalla electoral
    octubre 26, 2016 5:23 pm
  4. trumpTrump tacha encuestas y afirma: “¡Vamos a ganar!”
    octubre 25, 2016 7:35 am
  5. Demócratas esperan ganar la Casa Blanca y también el CapitolioDemócratas esperan ganar la Casa Blanca y también el Capitolio
    octubre 24, 2016 6:46 pm
  6. trumpyRusia niega que se beneficiaría con victoria de Trump
    octubre 24, 2016 7:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.