EU: FED mantiene tasas de interés sin cambio… por ahora
El peso mexicano detuvo su racha positiva y retrocedió ante el anuncio; las acciones estadounidenses en Wall Street cedieron sus ganancias y el interés en los bonos del Tesoro a 10 años subieron levemente.
(Foto: FED)

La Reserva Federal (FED) o Banco Central de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés a corto plazo sin cambios este miércoles, pero restó importancia a las amenazas de un debilitamiento de la economía global, dejando la puerta abierta a un ajuste de la política monetaria en su próxima reunión de diciembre, informó la Voz de América.

Un comunicado de la FED dice que el organismo tratará de determinar “si es apropiado incrementar las tasas en su próxima reunión”, monitoreando el progreso del empleo y la inflación.

Es la primera vez en los siete años que el Banco Central ha mantenido las tasas a un nivel cercano a cero, que sugiere la posibilidad de que podría haber un incremento en la próxima reunión.

En otra señal de que se estaría aproximando un aumento de las tasas de interés, en la última reunión del año, los directores de la política monetaria estadounidenses se expresaron menos pesimistas sobre las presiones de la economía global.

La Reserva Federal indicó que la economía se está expandiendo a un ritmo modesto y que el aumento de empleos ha disminuido, lo que según los expertos es una señal de que podrían estar preocupados por el número de contrataciones.

Luego de que terminó la reunión de la FED y se anunció el resultado, las acciones estadounidenses en Wall Street cedieron sus ganancias y el interés en los bonos del Tesoro a 10 años subieron levemente.

El peso

Por su parte La Jornada informó que el peso mexicano pasó a terreno negativo después del anuncio de la FED.

La moneda mexicana se depreció 0.36% este miércoles al cerrar en 16.90 pesos por dólar frente a los 16.84 pesos del martes, según el banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria (operaciones de 48 horas al mayoreo), el peso también perdió valor al cerrar en 16.61 contra los 16.53 de la jornada anterior.

(Con información de La Voz de América y La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. México, el mejor país de América Latina en crecimiento económico: FMI
    Octubre 26, 2015 5:15 pm
  2. Fed mantiene su tasa de interés sin cambio; positiva la decisión: Carstens
    Septiembre 17, 2015 6:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]