Estalla un cohete Antares, 6 segundos después de su lanzamiento en EU
Se dirigía a la Estación Espacial Internacional y llevaba suministros para los tripulantes del complejo.
hace-explosion-el-cohete-antares_653x365 ERH

Un cohete Antares no tripulado que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI) estalló el martes 28, poco después de despegar de un centro de lanzamiento de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Virginia, Estados Unidos.

La explosión del cohete Antares se registró a las 18:22 horas locales (22:22 GMT), seis segundos después de despegar.Imágenes transmitidas por el canal de la NASA en internet mostraron al aparato envuelto en llamas sobre la plataforma de lanzamiento.
El cohete Antares llevaba la cápsula Cygnus cargada con más de 2 toneladas de suministros para los tripulantes del complejo espacial.
La NASA firmó contratos con Orbital Sciences Corporation, constructora del cohete Antares, y con Spacex, para transportar carga a la EEI, un complejo internacional en el que participan 15 países, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.


(video: Brad Panovich)


(Video: Storyful Editor)


(Video: Matthew Travis)

(Con información de Notimex y foto de la NASA)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre