28 de octubre 2012
Declara Obama estado de emergencia por el huracán ‘Sandy’
2012/10/28
2014/06/13
2013/04/11
   
El fenómeno, que cobró 22 vidas en su paso por el Mar Caribe, se dirige al estado de Pennsylvania y afectará con lluvias a Nueva York.
Sandy dejó un sendero de destrucción en la parte oriental de Cuba, en donde perdieron la vida 11 personas.(Foto:Euronews)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró estado de emergencia en toda la costa del Atlántico ante la llegada del huracán “Sandy”.

El fenómeno impactará con vientos aproximados a los 160 kilómetros por hora a la costa este estadunidense  entre la noche del lunes y la mañana del martes y afectará las costas de Carolina del Norte, Maryland, Delawere, Nueva Jersey y Nueva York, estimó el servicio Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) pronosticó que el huracán podría afectar a entre 50 y 60 millones de personas. Autoridades locales y estatales, a lo largo de la franja de potencial impacto de Sandy, ordenaron desalojos.

Obama,  advirtió que “Sandy” es una “tormenta grave y grande” y pidió a los residentes de la costa este del país hacer caso a las órdenes de las autoridades estatales y locales para protegerse.

Jeff Masters, analista del NHC, explicó que tan sólo el tamaño de “Sandy“ deriva del hecho de que es una tormenta híbrido denominada como “supertormenta” o “megatormenta”, que podría marcar un precedente histórico por sus características particulares.

En el caso de Nueva York, el gobernador , Andrew Cuomo, ordenó este domingo suspender el transporte público en previsión al azote del huracán, que cobró 22 vidas en paso por el Mar Caribe.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Emiten alerta en BCS por huracán “Paul” de categoría 3
    Octubre 15, 2012 7:58 pm
  2. ‘Miriam’ se convierte en huracán frente a Cabo San Lucas
    Septiembre 23, 2012 11:28 pm
  3. ‘Leslie’ puede convertirse en huracán; ‘Isaac’ deja inundaciones
    Agosto 31, 2012 10:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]