Consumo de carne roja y procesada “es benéfico para salud”: Colapa
El organismo que promueve el consumo de proteína animal en América Latina, sale al paso del informe publicado por la OMS sobre el riesgo de adquirir cáncer por comer este tipo de alimentos.
Consumo de carne roja y procesada "es benéfico para salud": Colapa
(Foto: Cuartoscuro)

El Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa) aseguró que el consumo de la carne roja y la carne procesada, como parte de una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, tienen beneficios importantes para la nutrición humana y el desarrollo social.

En un comunicado, el organismo que promueve el consumo de proteína animal en la región y que tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México, afirmó que ambos alimentos contiene proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y ácidos grasos, todos benéficos para la salud.

El Colapa consideró que las afirmaciones que relacionan la clasificación de la carne procesada, como carcinógenos, y de la carne roja, como carcinógena, están fuera de contexto.

“Es importante señalar que el consumo de carne, como de toda la proteína animal, en cantidades adecuadas y sin exceso, es benéfico para la salud”, manifestó.

Circuló información errónea sobre el reporte de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde no se toma en cuenta el estudio completo, señaló.

Expuso que en cuanto a la carne roja, el mismo informe señala que “el Grupo de Trabajo llegó a la conclusión de que hay evidencia limitada de la carcinogenicidad del consumo de carne roja en seres humanos”.

Incluso, para la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) las carnes rojas suministran proteína de alto valor biológico y son ricas en nutrientes esenciales para el bienestar de músculos y huesos, indicó Colapa.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. carnesLa carne procesada y el cáncer (infografía)
    octubre 28, 2015 3:27 pm
  2. llamaTras alerta de OMS sobre carne, Bolivia propone consumir… ¡llamas!
    octubre 28, 2015 9:39 am
  3. Saul Lopez¿Seguirás comiendo carne?
    octubre 27, 2015 11:51 am
  4. Carne procesadaNo hay que eliminar consumo de carne, sino reducirlo: experto de OMS
    octubre 27, 2015 9:12 am
  5. Carne procesada¿Cuál es la carne procesada que causa cáncer, según la OMS?
    octubre 26, 2015 12:13 pm
  6. CarnesCarnes procesadas pueden causar cáncer: OMS
    octubre 26, 2015 8:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.