Clinton responde: Imperativo que FBI explique el asunto
Matthew Miller, ex portavoz del Departamento de Justicia, acusó a James Comey de "abuso de poder" por comentar públicamente la investigación sobre los correos de la candidata
clinton
(Foto: Twitter/HillaryClinton )

“Es imperativo que el FBI explique el asunto”, declaró la candidata demócrata Hillary Clinton, luego de que este viernes James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), anunció una nueva investigación sobre los correos que la ex Secretaria de Estado emitió desde un servidor y dirección electrónica privados.

“Estamos a once días de, quizá, la elección más importante de nuestras vidas. El voto ya comenzó en nuestro país. Así que el pueblo estadounidense merece recibir los hechos completos inmediatamente”, señaló la demócrata durante una conferencia de prensa.

En su mensaje a los medios, la demócrata habló por primera vez sobre la investigación desde del anunció de Comey. Anteriormente este viernes, ignoró las preguntas de varios reporteros que la esperaban en el aeropuerto de Iowa.

Clinton aseguró, además, que confía en que el resultado de esta nueva indagación no cambiará el veredicto dado en julio, cuando el FBI declaró que la demócrata no había cometido ningún acto criminal. La demócrata también aseguró que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con su equipo.

En respuesta a una pregunta sobre qué le diría a los votantes sobre la acción del FBI, Clinton expresó: “Creo que la gente se decidió hace mucho tiempo sobre los correos y eso ya fue un factor para lo que piensa la gente…y ahora están eligiendo un presidente“.

En tanto, Matthew Miller, ex portavoz del Departamento de Justicia, calificó como “abuso de poder inapropiado”, los comentarios públicos hechos por Comey sobre la indagación.

A través de su Twitter, Miller señaló que la agencia de investigación se ha negado en el pasado a declarar sobre si estaba investigando a Trump por el hackeo de Rusia al Comité Nacional Demócrata, pero que al parecer “están bien sus reportes actualizados sobre Clinton”.

En otro tuit, Miller calificó la conferencia de prensa ofrecida por Comey como “el pecado original” y después agregó: “La declaración de hoy puede ser el peor abuso hasta la fecha…lo que nos lleva a la regla original: no comentes investigaciones en curso. Multiplica eso por diez cerca de elecciones”.

(Con información de The Washington Post)





    Contenido Relacionado


  1. Trump sobre correos: Alcanza corrupción de Clinton escala que nunca habíamos visto
    octubre 28, 2016 5:26 pm
  2. clinton-correosFBI reabre investigación sobre correos electrónicos de Hillary Clinton
    octubre 28, 2016 2:47 pm
  3. internacional-Campañas en EU y secuestros de ISIS, en primeras planas del mundo
    octubre 28, 2016 6:46 am
  4. "No voten por él": en concierto, Adele se declara "cien por ciento" a favor de Hillary Clinton (Video)“No voten por él”: en concierto, Adele se declara “cien por ciento” a favor de Hillary Clinton (Video)
    octubre 26, 2016 5:33 pm
  5. violencia-eeuu-eleccionesTemen brotes de violencia en EU por intensa batalla electoral
    octubre 26, 2016 5:23 pm
  6. internacional-Trump y tensión en Venezuela, en primeras planas del 26 de octubre
    octubre 26, 2016 6:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre