28 de octubre 2012
Urgen PRD y PAN a diputados del PRI “desahogar” reforma laboral
2012/10/28
2014/06/13
2013/04/11
   
Miguel Barbosa criticó la posición de Manlio Fabio Beltrones e insistió que los legisladores no deben caer en venganzas partidistas. Luis Villarreal instó al tricolor a dejar de condicionar el avance del país.
Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN (izq.), Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI (centro) y Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado (der.) (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

Los líderes de las bancadas del PRD y el PAN instaron  al PRI a colaborar para aprobar la reforma laboral que regresó el Senado a San Lázaro el jueves pasado.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, llamó a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a actuar con madurez para desahogar las modificaciones a la reforma laboral.

El perredista advirtió que “no será con declaraciones lacrimógenas y efectistas como las del coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, como debe abordarse el caso”.

El senador del sol azteca consideró que el PRI pretende prolongar el dictamen de la reforma para reordenar su mayoría y romper la efectividad del bloque conformado por los senadores e insistió que los diputados del tricolor no deben caer “en la tentación de las venganzas” en su labor para desahogar una minuta que “es de un impacto social muy importante”.

Barbosa Huerta recordó que el próximo miércoles se reunirán los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y PRD, así como sus respectivos coordinadores en ambas cámaras para “establecer una ruta” que culmine con la aprobación de la reforma laboral.

“Pudimos hacer modificaciones en temas como democracia sindical, transparencia, rendición de cuentas y la celebración de contratos colectivos de trabajo”, agregó.

Acción Nacional convoca a las fuerzas políticas

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, llamó al PRI a dejar de condicionar el avance de México, y advirtió que es definitiva esta semana para aprobar la minuta de sobre la reforma laboral.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró “necesario y urgente que todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión nos comprometamos de cara a los ciudadanos a trabajar por la aprobación de la minuta de la reforma laboral”.

Al señalar que la minuta de la iniciativa preferente fue enviada por el Senado de la República y que traerá beneficios importantes para los mexicanos, llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que deje atrás sus antiguas prácticas para que avance México.

“Debemos asumir la responsabilidad que el país nos ha otorgado y empezar a trabajar esta misma semana para sacar adelante las ocho reservas que el Senado nos ha enviado y de esta forma aprobar una iniciativa que los trabajadores llevan esperando 42 años”, expresó.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Beltrones enfría reforma laboral; ya no es preferente
    Octubre 25, 2012 11:13 pm
  2. Balconean a Layda y Gómez del Campo en el Senado
    Octubre 24, 2012 9:25 pm
  3. ¿Continúa siendo “preferente” la reforma laboral?
    Octubre 24, 2012 12:05 pm
  4. Reforma laboral, “democracia sin derechos”: PRD
    Octubre 24, 2012 9:17 am
  5. Video: Aprueban en lo general Reforma Laboral (100 votos a favor y 28 en contra)
    Octubre 24, 2012 8:37 am
  6. Lo que se avaló y rechazó de la reforma laboral en el Senado
    Octubre 24, 2012 12:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]