Tanya Müller y otros expertos entregan informe sobre transporte a la ONU
El reporte explica la importancia de la sustentabilidad en la materia para el crecimiento económico, el desarrollo social y la equidad de género.
muller-informe-onu
(Foto: Sedema)

Expertos en la materia, entre los que se encuentra la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, presentaron este viernes en la ONU el informe “Movilizando el Transporte Sustentable para el Desarrollo”.

El informe subraya la importancia del transporte sustentable para el crecimiento económico, el desarrollo social y la equidad de género, así como para la protección del medio ambiente. También hizo recomendaciones para una trasformación de la movilidad en el mundo.

“El transporte sostenible es crucial para mejorar la calidad de vida de las personas, tanto en las ciudades como en los ámbitos rurales, en un nivel nacional e internacional”, explicó Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, Chile, y codirectora del panel de alto nivel.

Por su parte Müller —quien es parte del grupo de asesores del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en materia de transporte sustentable—  aseguró que la Ciudad de México ya aplica varias de las recomendaciones del informe y puso como ejemplo el sistema de transporte integrado, que permite usar Metro, Metrobús, trenes eléctricos y bicicletas con una sola tarjeta de pago.

“Muchos de los temas incluidos en el informe sobre transporte integrado ya los estamos aplicando en la Ciudad de México como un tema de avanzada. Somos una de las pocas ciudades en el mundo en integrar en su tarjeta de transporte a las bicicletas”, afirmó.

Para el mediano plazo, Müller proyecta una Ciudad de México con una mayor cobertura de su sistema de transporte integrado, además de multiplicar el uso de autos compartidos. “Tener un auto propio ya no es algo sólo aspiracional, algo que la gente piense que necesita, sino se ve cada vez más como un tema de movilidad. La gente valora más un transporte eficiente, seguro, limpio con el ambiente y que le permita llegar a su destino en el menor tiempo posible”.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. medio ambienteVan CDMX y Edomex por tarjeta única de transporte
    septiembre 21, 2016 3:44 pm
  2. papaloteInauguran Papalote Museo del Niño renovado y prometen otro en Iztapalapa
    agosto 9, 2016 11:40 am
  3. Ecobici lanza aplicación Android para mejorar trayectoEcobici lanza aplicación Android para mejorar trayecto
    abril 3, 2013 8:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.