28 de octubre 2012
“Sindicatos corruptos y carentes de solidaridad”: Arquidiócesis
2012/10/28
2014/06/13
2013/04/11
   
En el editorial titulado “Sindicalismo en México, un llamado a su origen", la iglesia expone que a los sindicatos se les ve como fuerzas políticas que se venden al mejor postor.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Arquidiócesis Primada de México criticó a los sindicatos mexicanos y los calificó como “poco honesto, corrupto y carente de solidaridad con los trabajadores y el resto de la sociedad”, en su editoral dominical del semanario católico Desde la Fe.

“Lamentablemente, en la actualidad los sindicatos mexicanos no gozan de buena fama. Gran parte de la sociedad y de la opinión pública sienten, en el menor de los casos, desconfianza de ellos”, señaló el organismo.

La representación de iglesia en México agrega que dichas organizacioneshan sido secuestradas por líderes inmorales que han logrado eternizarse y generar formas de poder contrarias a la naturaleza de los sindicatos, que ahora amenazan con secuestrar al Estado si éste no se alinea a sus intereses”.

La Arquidiócesis de México considera que no es aceptable la falta de sensibilidad social de la clase patronal ni la explotación de los trabajadores –a quienes se les otorgan sueldos indignos-, ni los contratos de protección, ni la creación de “sindicatos charros”.

En ese sentido, considera que los sindicatos deben velar por el bienestar del trabajador, no sólo a partir de la conquista de mejores salarios y prestaciones, sino de espacios de formación en liderazgos más humanos, en la participación y toma de decisiones de todos los agremiados y en la solución y mediación de conflictos.

El texto concluye que los trabajadores organizados no deben permitir por apatía, indiferencia o miedo, prácticas ni dirigentes sindicales corruptos, antidemocráticos, con capacidad de amedrentar a los que realmente gastan con dedicación la vida en su trabajo.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Beltrones enfría reforma laboral; ya no es preferente
    Octubre 25, 2012 11:13 pm
  2. Reforma laboral, “democracia sin derechos”: PRD
    Octubre 24, 2012 9:17 am
  3. Con reelección, líderes sindicales se anticiparon: Ricardo Raphael en CNN
    Octubre 24, 2012 7:08 am
  4. Lo que se avaló y rechazó de la reforma laboral en el Senado
    Octubre 24, 2012 12:31 am
  5. Aprueba Senado reforma laboral en lo general
    Octubre 23, 2012 3:29 pm
  6. “Elba Esther: 23 años después”, artículo de Hérnández Navarro
    Octubre 23, 2012 12:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]