Pospone Suprema Corte debate sobre el uso de la mariguana
Se resolverá si debe ser autorizado el cultivo y producción de mariguana, exclusivamente para el autoconsumo con fines recreativos.

Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospusieron para la próxima semana el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para permitir el consumo y cultivo personal de la mariguana con fines lúdicos recreativos.

A puerta cerrada, los integrantes de la Corte discutieron el proyecto de sentencia en el que se considera que prohibir el consumo personal de mariguana con fines lúdicos y recreativos, es contrario al libre desarrollo de la personalidad.

Dicha propuesta no constituye una autorización para la comercialización de mariguana, ni para el consumo de otros estupefacientes y psicotrópicos.

Los Ministros de la Primera Sala decidieron dejar en lista la resolución del proyecto de Arturo Zaldívar, ya que el ministro José Ramón Cossío pidió tiempo para estudiar el documento, debido a que la semana pasada estuvo de vacaciones, informaron fuentes del máximo tribunal al diario Reforma.

Aristegui Noticias da a conocer este miércoles el caso que llegó hasta la Suprema Corte, acompañado por la negativa de la Presidencia de la República para permitir el uso de la mariguana.

El proyecto de Zaldívar llega a la conclusión -que será discutida por la sala- de que resultan inconstitucionales los artículos 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud, en las porciones que establecen una prohibición para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones para la realización de los actos relacionados con el consumo personal con fines recreativos (sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar), en relación únicamente y exclusivamente con el estupefaciente “cannabis” (sativa, índica y americana o mariguana, su resina, preparados y semillas).

(Con información de Notimex y Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. El caso que abrió el debate sobre la mariguana en México
    Octubre 28, 2015 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]