PGR abre 5 averiguaciones previas para indagar violencia en Michoacán
La Procuraduría investiga los ataques a 18 estaciones de la CFE y 6 incendios a gasolineras por los presuntos delitos de uso de armas restringidas, sabotaje y delincuencia organizada.
PGR abre 5 averiguaciones previas para indagar violencia en Michoacán
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) inició cinco averiguaciones previas por los hechos violentos ocurridos el fin de semana en el que murieron unas 13 personas, seis gasolineras fueron incendiadas y hubo apagones a causa de los ataques a centrales de la Comisión Federal de Electricidad.

Los delitos a investigar se enfocan en la presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sabotaje, daños en propiedad ajena, delincuencia organizada y los que resulten.

Estas indagatorias, según la dependencia, se iniciaron en los municipios de Apatzingán, Morelia, La Piedad, Zamora y Zitácuaro, además, autoridades federales realizan diligencias en Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Maravatío, donde agentes del Ministerio Público federal recaban testimonios.

La PGR detalló que capacita personal ministerial federal, mientras que peritos laboran en la recopilación de datos y evidencias, además de recibir la colaboración de elementos de la Policía Ministerial Estatal.

Como parte de estas investigaciones, las autoridades federales trabajan en nueve puntos donde se registraron agresiones con artefactos explosivos y armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El sábado pasado, ocurrió una balacera en el centro de Apatzingán, en la que según testimonios de autodefensa, murieron 13 personas, entre ellas 12 miembros del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Además, durante la madrugada del domingo, fueron atacadas 18 estaciones de la CFE y seis gasolineras fueron incendiadas.

(Con información de Notimex y Provincia)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.