PAN y PRD “batean” llamado de AMLO sobre reformas
Diputados federales de ambos partidos rechazaron la convocatoria del ex candidato presidencial para integrar una “alianza estratégica” contra las reformas hacendaria y energética.
PAN y PRD “batean” llamado de AMLO sobre reformas
(Foto:Cuartoscuro)

Diputados federales de PAN y PRD rechazaron la convocatoria del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador para integrar una “alianza estratégica” contra las reformas hacendaria y energética.

El vicecoordinador general de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro, Jorge Iván Villalobos, dejó claro que López Obrador “no tiene ninguna autoridad moral” para hacerle llamados a Acción Nacional, mientras su homólogo perredista Miguel Alonso Raya desestimó cualquier eco de la invitación del tabasqueño entre los legisladores del PRD.

Villalobos remarcó que entre el PAN y Morena no existe ninguna coincidencia ideológica ni pragmática respecto a las reformas, por lo que Andrés Obrador puede hacer los llamados que mejor considere convenientes a sus simpatizantes, pero no a los representantes panistas.

Subrayó, además, que mientras su partido ha sido el promotor de las reformas históricas en México, el tabasqueño ha sido el gran opositor a esos cambios.

Por separado, Alonso Raya descartó una división entre los legisladores perredistas por la convocatoria de López Obrador: “Yo no sé qué tanto eco pueda tener el llamado de Andrés Manuel, no creo que mucho y no creo que incida como para dividirnos”.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que acepta de inmediato el exhorto de Andrés Manuel López Obrador para ir junto con el PAN contra las reformas hacendaria y energética, porque no es una propuesta nueva, sino que los propios perredistas ya lo habían planteado a Acción Nacional.

“Perfecto, firmadito, como le dije yo a los panistas: acepto el exhorto, no porque venga de parte de Andrés Manuel, sino porque así lo planteamos. Por escrito los emplazo a que firmemos un convenio de ir contra la hacendaria y la energética”, respondió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, llamó a las fracciones parlamentarias a intensificar sus acercamientos y dar prioridad al diálogo sobre la reforma energética, al tiempo de advertir que el análisis en la materia “debe ser plural, informado y libre de prejuicios”.

“México debe mirar al futuro en materia energética para que la riqueza nacional sustente el bienestar de la población”, puntualizó. (Con información de Milenio)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre