Inició este domingo el Horario de Invierno
Desde las 2 de la mañana entró en vigor el nuevo horario, que obligó a retrasar una hora el reloj.
Mexicanos deberán retrasar un hora sus relojes el sábado 27 de octubre. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

Este domingo 28 de octubre entró en vigor el Horario de Invierno, que obliga a atrasar una hora el reloj.  El nuevo horario inició desde las 02:00 am.

La medida de ajuste de horario se aplica en México desde el año 1996.

De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Energía (Sener), la puesta en marcha del Horario de verano, desde hace 16 años, ha generado un ahorro económico por mil 273 millones de pesos, pues ha permitido dejar de consumir el equivalente a mil 810 millones de barriles de petróleo.

La Sener reporta también que el ajuste ha evitado  la emisión de 677 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, principal contaminante que causa el efecto invernadero.

El cambio de horario consiste en adelantar una hora de reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, ya que la aplicación del horario estacional reduce, diariamente, una hora la demanda máxima de electricidad.

Esta medida no aplica en 33 municipios de la franja fronteriza norte donde el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.

 (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]