Guerrero: día de reunión del gabinete de seguridad y recorrido por lugar donde entregaron a normalistas
La reunión estará encabezada por el nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega. El recorrido a medios lo dará el procurador Jesús Murillo Karam.
guerrerococula

Este martes en Guerrero se realizará una reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

“He instruido al Gabinete de Seguridad para que se reúna con él en el estado de Guerrero, y definan las acciones que deban de tomarse de forma conjunta para restablecer orden y, sobre todo, generar condiciones de tranquilidad y de seguridad para todos los guerrerenses”, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

Paralelamente, hoy también habría un recorrido a medios, en un paraje donde habrían sido entregados los normalistas -hoy desaparecidos- a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

El procurador Jesús Murillo Karam adelantó el lunes ante reporteros: “Para que ustedes tengan una información suficiente y no interrumpamos el curso de la averiguación, voy a invitar a un grupo de ustedes el día de mañana para que pueda acceder al paraje en que se plantea sucedieron hechos relacionados con la desaparición, para que pueda ser de manera ordenada sin afectar la escena, todavía está siendo analizada por peritos y el día de mañana seguramente también, pero ordenadamente un grupo que represente a los medios lo vamos a invitar para que nos acompañe y que puedan ver el lugar”.

El referido sitio –basurero municipal de Cocula, Guerrero– fue asegurado ayer por elementos de la Marina, ante el hallazgo de una nueva fosa clandestina, en la que se presume habría restos humanos.

Incluso, agentes federales apuntaron sus armas contra periodistas, que buscaban llegar a la zona.



Temas relacionados:
Guerrero
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.