Foro de telecomunicaciones necesario; permitirá conocer experiencia de otros países: Barrales en MVS
La senadora perredista dio a conocer el Foro donde participarán especialistas de países como España, Colombia, Reino Unido y Argentina.
Foro de telecomunicaciones necesario; permitirá conocer experiencia de otros países: Barrales en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

Este lunes inicia el Foro Internacional Sobre Nuevos Modelos de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México, en el cual se buscará conocer la experiencia en la materia por parte de diversos especialistas, informó la senadora Alejandra Barrales.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, recordó que al inicio de la actual administración, el Senado logro una reforma constitucional en materia de telecomunicaciones donde se busca democratizar a los medios.

La legisladora del PRD afirmó que antes del 9 de diciembre se modificarán las 14 leyes pendientes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, por lo cual, dijo, es muy importante que haya esa congruencia y que se logren los objetivos.

Indicó que en el Foro Internacional de Telecomunicaciones, varios ponentes extranjeros sin ningún interés, hablarán  de las experiencias en sus países en materia de transparencia y derecho de réplica, la regulación diferenciada y asimétrica, así como de la regulación de agentes económicos predominantes.

Señaló que en México, el tema de la producción nacional ha hecho mucha simulación en empresas mexicanas donde se factura para otros países, por lo cual, “queremos saber cómo se hace de manera exitosa en otros lugares del mundo”.

Barrales informó que el Foro Internacional Sobre Nuevos Modelos de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México se llevará a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso del 28 al 30 de octubre con entrada libre de 10:00 am a 18:00 pm.

 

Foro Inter Mod by Aristegui Noticias

Al-Educate es un programa muy noble

Durante la entrevista, la senadora fue cuestionada respecto a una nota publicada el fin de semana pasado donde se afirma que tres empleados del fideicomiso de becas académicas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) falsificaron las firmas de siete diputados para desviar al menos 11 millones de pesos.

Es muy delicado que se haya falsificado información sobre las becas… en nuestra gestión impulsamos el Al-Educate, uno de los programas donde se busca que los jóvenes no dejen la escuela”, dijo Barrales.

La legisladora, quien también fue asambleísta capitalina aseguró que el programa Al-Educate inició cuando varios diputados retiraron beneficios a los que eran acreedores como gastos de gasolina, vales, etc, para crear un Fideicomiso de  150 millones de pesos que durante 3 años benefició a  alrededor de 40,000 jóvenes.

“Es lamentable que se dé a conocer esta información sobre un programa tan positivo para los jóvenes y hoy tenga estos señalamientos… no manejan recursos los legisladores y para mover un peso se necesitan las firmas de todos… queremos que se siga haciendo porque es un programa muy noble e incluso para replicarlo en otras universidades”, refirió.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, el diario Reforma publicó que la Asamblea Legislativa denunció penalmente a Miguel Ángel Zamorano Álvarez, Francisco Javier Navarrete Pérez y Javier García Olvera por solicitar transferir más de 10 millones de pesos a tres escuelas: la Universidad de Insurgentes, 4.3 millones de pesos; la Universidad de la República Mexicana, 3.6 millones, y Universidad CUGS, 2.5 millones.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.