Equipo de EPN analiza los casos del SME, Mexicana y mineros
Los colaboradores del presidente electo de México identificaron como "focos rojos" los tres casos laborales que "hereda" de la administración de Felipe Calderón.
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, contempla en su agenda los tres problemas laborales que involucran a la industria energética, minera y aeronáutica. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El equipo de transición de Enrique Peña Nieto estima que durante la administración del priista se terminé con tres asuntos laborales, que detectaron sus operadores: el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Mexicana de Aviación y la industria minera.

La propuesta para resolver el conflicto con los electricistas, se deberá debatir en los sectores laboral y energético, de acuerdo al plan de acción del priista. El personal del equipo de transición de Peña Nieto y funcionarios del presidente Felipe Calderón, sostuvieron reuniones para elaborar un diagnóstico del tema.

Sobre el caso de la empresa Mexicana de Aviación, se planea actuar hasta que llegue el desenlace del litigio que se lleva en los tribunales sobre el concurso mercantil que envuelve a la pionera de la aviación comercial en México.

En cuanto al tema de los trabajadores de las minas de carbón, el caso será revisado debido a que el Congreso eliminó de la reforma laboral algunos artículos que buscaban regular las condiciones y de trabajo y sancionar a los empresarios.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Equipo de Peña Nieto promete internet en escuelas públicas
    Octubre 27, 2012 5:45 pm
  2. Minería ilegal, “gran amenaza”, advirtió el general Óscar Naranjo
    Octubre 26, 2012 12:19 pm
  3. Con Peña habrá “relación institucional”: PRD
    Octubre 25, 2012 11:59 pm
  4. Beltrones enfría reforma laboral; ya no es preferente
    Octubre 25, 2012 11:13 pm
  5. Gobernadores de izquierda se reúnen con Peña Nieto
    Octubre 24, 2012 3:10 pm
  6. Con reelección, líderes sindicales se anticiparon: Ricardo Raphael en CNN
    Octubre 24, 2012 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]