Diputados acuerdan invitar al Papa a sesión solemne de Congreso General
Anteriormente, el pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para que el presidente de la Mesa Directiva invite formalmente al Papa Francisco, Jefe del Estado Vaticano, a participar en una sesión solemne.
Ahora diputados acuerdan invitar al Papa a sesión solemne
(Imagen: captura de Youtube)

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó invitar a sesión solemne de Congreso General al Papa Francisco, con el fin de que envíe un mensaje de paz al pueblo de México.

El anuncio fue dado a conocer por los coordinadores de las bancadas priista, César Camacho; panista, Marko Cortés, y pevemista, Jesús Sesma, quienes señalaron que el Poder Legislativo se declara listo para recibir el mensaje del obispo de Roma el próximo año, cuando hará una visita oficial a México.

Estamos convencidos de que los senadores tomarán a bien esta decisión que asumió el órgano rector en el Palacio Legislativo de San Lázaro, añadieron en conferencia de prensa.

Anteriormente, el pleno del Senado de la República aprobó, el pasado 15 de octubre, un acuerdo para que el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, invite formalmente al Papa Francisco, Jefe del Estado Vaticano, para participar en una sesión solemne, en el marco de su visita oficial a México.

En rueda de prensa este miércoles, César Camacho Quiroz, dijo que al confirmarse la visita del papa en marzo del año próximo, este órgano de gobierno decidió proponerle a la colegisladora la celebración de una sesión solemne de Congreso General encabezada por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Marko Cortés Mendoza, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo estar convencido de que “el Papa Francisco no sólo es un líder religioso sino un jefe de Estado, y además es un líder moral indiscutible de esta generación”.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que el Vicario de Cristo va más allá, ya que representa un liderazgo en las diferentes regiones del mundo así como de pensamiento.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Bejamin clariondPapa Francisco perdona a Legionarios de Cristo, involucrados en pederastia de Marcial Maciel
    octubre 28, 2015 10:54 am
  2. sinodoLlegó el fin de una Iglesia católica que juzga a las personas: obispo
    octubre 23, 2015 9:56 am
  3. papaEn su viaje a México, Papa insistirá en darles su lugar a los inmigrantes: arzobispo
    octubre 22, 2015 10:05 am
  4. obisposObispos, divididos en el Vaticano por comunión a divorciados
    octubre 22, 2015 6:47 am
  5. Víctimas de la violencia, tema del Papa en su visita a México: arzobispo de MoreliaViolencia y “asuntos de actualidad”, temas del Papa en México: Suárez Inda
    octubre 20, 2015 6:53 pm
  6. Aprueba Pleno del Senado invitación al Papa a sesión solemneAcuerda Senado invitar al Papa a sesión solemne
    octubre 15, 2015 5:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]