Columnas financieras del 28 de octubre: Pemex y la liberación de las gasolinas
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Jaime Alverde, el capitán de Gigante Grupo Inmobiliario estará de manteles largos en noviembre. Inaugurará el centro comercial de su proyecto de usos mixtos Miyana ubicado en Polanco, en la CDMX. Tendrá oficinas, vivienda y centro comercial. Requirió una inversión total de 7,000 millones de pesos.

Desbalance. El Universal. Nos cuentan que una vez que tome posesión el nuevo gobierno en Veracruz, cuatro grandes firmas auditoras revisarán la cuenta pública de la entidad para seguir buscando irregularidades de la administración de Javier Duarte. Deloitte, KPMG, E&Y y PWC tiene las mayores posibilidades de encabezar las auditorías.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Hace unos días la Cofece que preside Alejandra Palacios sancionó al AICM que dirige Alexandro Argudín. Se le fijó una multa de 63 millones de pesos por la falta de condiciones de competencia en el negocio de taxis. Se trata de una investigación añeja. De hecho en SCT de Gerardo Ruiz Esparza ya se trabaja en fórmulas diversas para modificar esa situación.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana. El día de hoy, Pemex dará a conocer sus resultados financieros al tercer trimestre del año. Hay dos cosas que pueden adelantarse. La primera es que la empresa va a seguir perdiendo. La segunda es que va a perder menos. No ha habido el tiempo necesario para cambiarle el signo a los resultados financieros de la petrolera, así que los números rojos van a mantenerse.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. Con la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación en el Senado, quedó claro que el Congreso no tiene mucha prisa por remediar los desequilibrios financieros en los que ha caído México durante esta administración. Más allá de los centavos más al dólar, de los barriles más a la producción y del trabajo extra que le ponen al SAT para que cobre mejor los impuestos, lo que parece que moverá las cosas el próximo año es el esquema de liberación de los precios de las gasolinas.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. En 2017 el costo financiero del sector público federal representará 2.8 por ciento del PIB, la mayor proporción desde 2001. Dicha cantidad es superior a la destinada a otros renglones del gasto que son estratégicos para el desarrollo de México. De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica presentados en septiembre pasado, el costo financiero prospectado para el cierre del presente año ascenderá a 463,000 mdp, y en el próximo en los 569,000 mdp.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Opinión


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 27 de octubre: Meade, IMSS y Blim vs Netflix
    octubre 27, 2016 6:39 am
  2. columnasColumnas financieras del 26 de octubre: ‘Joder a México’, PEF y Pemex
    octubre 26, 2016 6:46 am
  3. columnasColumnas financieras del 25 de octubre: Las telecom son las protagonistas
    octubre 25, 2016 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]