Anuncian alumnos del IPN que aceptarán director interino nombrado por el Presidente
Es responsabilidad del Presidente de la República poner a una persona que vaya afín a los principios fundamentales del Politécnico, dice uno de los dirigentes.
21 estudiantes miembros de la Asamblea General Politécnica y representantes de diversas escuelas del IPN fueron presentados en una conferencia de prensa en el Cuadrilátero del Casco de Santo Tomás. FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron el martes una prueba de flexibilidad.

Los politécnicos aceptaron que el presidente Enrique Peña Nieto nombre al director interino de la casa de estudios, la cual ha estado en paro desde hace más de un mes.

“Aceptaremos al nuevo director interino que proponga el Presidente de la República mexicana. Por supuesto que estamos abiertos al diálogo con ellos, y es responsabilidad del Presidente de la República poner a una persona que vaya afín a los principios fundamentales del Politécnico“, indicó Alejandro del Carmen, estudiante representante en la mesa de diálogo con las autoridades federales, informó el diario Reforma.

En tanto, la Secretaría de Gobernación informó a la Cámara de Diputados que atiende cada uno de los planteamientos formulados por los jóvenes

Ello de conformidad a lo instruido por el Presidente y en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, precisó en respuesta a un punto de acuerdo aprobado por los diputados.

Los diputados solicitaron a la Secretaría impulsar un proceso democrático y pacífico para la construcción de un reglamento interno y planes de estudio, donde imperen el respeto, la concordia y la negociación con la comunidad del IPN, a fin de dar efectividad a los derechos humanos, la educación y el trabajo.

En su respuesta, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que se ha atendido el pliego petitorio de la comunidad politécnica.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
IPN




    Contenido Relacionado


  1. Maestros buscan participar en diálogo entre estudiantes del IPN y la SEP
    Octubre 28, 2014 8:49 am
  2. IPN responde a la SEP: el diálogo será el jueves y en el ‘Poli’
    Octubre 27, 2014 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]