Amputan pierna a uno de los dos atropellados por Pumabús
Compañeros de los estudiantes atropellados han señalado que la aseguradora Qualitas no quiere indemnizarlos, pues los condiciona con otorgarle el perdón al chofer de la unidad.
pumabus

Génesis Dehesa Rodríguez y Lucio Rivera Santiago, estudiantes del doctorado en Ciencias Biomédicas de la UNAM, fueron atropellados por una unidad del transporte que corre sólo por Ciudad Universitaria, conocido como el Pumabús, cuando iban a cruzar el circuito.

El accidente ocurrió el pasado viernes, después de las 13:00 horas, tras lo cual fueron enviados al hospital el oaxaqueño Lucio Rivera, a quien le amputaron la pierna en la Clínica 32 del IMSS; así como la estudiante Génesis, quien sufrió la fractura de ambas piernas, al quedar prensada entre el Pumabús y otros autos.

Ambos estudiantes permanecen hospitalizados, mientras que algunos de suscompañeros se están organizando para  denunciar a la aseguradora Qualitas, que se niega a indemnizarlos.

“Aunque por ser estudiantes tienen derecho a un seguro médico, la compañía de seguros Qualitas al ser la aseguradora de los autobuses debe hacerse cargo de los gastos y sin embargo se rehúsa a pagar; está condicionando el pago de la atención médica de ambos a la entrega de un perdón por parte del operador de la unidad”, se lee en el mensaje que están divulgando los estudiantes.

Si se acepta la condición, el conductor quedaría liberado de cualquier responsabilidad.

La próxima semana Lucio iba a hacer su examen para obtener la candidatura a doctor.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
UNAM
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.