Alcaldes perredistas denuncian ante PGR al secretario de finanzas en Veracruz
Antonio Gómez Pelegrín habría desviado 200 millones de partidas federales en favor de municipios veracruzanos, sostienen munícipes jarochos.
prd_veracruz
(Foto: Miguel Ángel León Carmona)

Alcaldes veracruzanos afiliados al PRD, denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación del estado, por un presunto desvío de recursos por 200 millones de pesos.

Durante una rueda de prensa en Xalapa, Veracruz, Jorge Flores Lara, secretario general del PRD en dicha entidad, explicó que antes de caer en un delito de encubrimiento por no declarar los faltantes millonarios en sus ayuntamientos, decidieron acudir a la justicia federal, pues “recurrir a la Fiscalía sería acusar a Duarte o a Pelegrín con su hermanito menor, es tapadera de ellos”, afirmaron.

Al momento son cinco denuncias ante la PGR interpuestas a título personal por los alcaldes de los municipios de Xico, Coatzintla, Papantla, Zacualpan, Tihuatlán, Apazapan y San Rafael. Aseguraron que para el próximo lunes 31 de octubre estarían convenciendo a 25 de sus homólogos para proceder en contra de Gómez Pelegrín.

 

El problema de Sefiplan

Por su parte, Héctor Lagunes Reyes, alcalde de San Rafael y coordinador del movimiento perredista, citó como ejemplo el problema de su administración a la que “le desviaron 10 millones 538 mil pesos, correspondientes a apoyos federales” destinados a los fondos de Infraestructura Social, Caminos y Puentes Federales.

“Por enésima ocasión los alcaldes del PRD hemos manifestado nuestra molestia, la inconformidad ante la falta de entrega de los recursos federales y estatales ya etiquetados en diferentes rubros. No vamos a parar; si ellos no nos depositan nuestro dinero antes de que concluya su mandato, seguramente los veremos en la cárcel”, expresó Lagunes Reyes.

La anterior no sería la primera denuncia en contra de Antonio Gómez Pelegrín, pues el pasado 01 de septiembre de 2016, la Coalición de Pensionistas Independientes (Copipev) denunció a 13 integrantes del consejo directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

(Con información de Miguel Ángel León Carmona)



Temas relacionados:
Corrupción
PGR
Poderes
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. gobierno_veracruz_uvAcuerda gobierno de Veracruz pagar impuestos de la UV
    octubre 28, 2016 6:34 pm
  2. IMG_4276Pensionados de Veracruz queman a “Duarte” (Fotos)
    octubre 28, 2016 3:11 pm
  3. Fiscalia_Miguel_Angel_Yunes-3Fiscalía de Veracruz se tardó en actuar contra funcionarios de Duarte: Yunes
    octubre 28, 2016 8:00 am
  4. Suegros_duarteSuegros de Duarte consiguen suspensión, pero no podrán salir del municipio donde residen
    octubre 27, 2016 8:52 pm
  5. César Camacho_Duarte“No tengo ninguna duda de que Javier Duarte será aprehendido”: César Camacho
    octubre 27, 2016 3:49 pm
  6. ARTURO-BERMUDEZ-ZURITAÓrdenes de aprehensión contra dos funcionarios del gobierno de Duarte
    octubre 27, 2016 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.