Segob no especifica responsables de “hechos vandálicos” en Michoacán
Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de seguridad, detalla un choque entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes tras el ataque a 18 estaciones de la paraestatal en Michoacán. Además, hay 3 civiles heridos hospitalizados.
Eduardo sobre violencia en Michoacán
(Foto: Cuartoscuro)

Un enfrentamiento entre militares y civiles dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos en Michoacán, luego de los ataques a 18 estaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el domingo pasado, confirmó el vocero del gabinete de seguridad Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa Sánchez aseguró que por tratarse de hechos que están todavía en investigación, la dependencia no puede proporcionar más información sobre los siniestros a la paraestatal.

Elementos del Ejército mexicano, de la 21 zona militar, se enfrentaron con personas que presumiblemente estarían involucradas en estos hechos.

“En el enfrentamiento perecieron dos presuntos delincuentes“, detalló Sánchez.

Aseguró además que cerca de las 14:30 horas, se reestableció el servicio eléctrico de los municipios afectados con los siniestros en la CFE.

Actualmente, las investigaciones están en curso, agregó el portavoz federal.

Las autoridades se enfocaron en brindar seguridad a la población, brindar seguridad a las autoridades investigadoras, a los empleados encargados de reestablecer el servicio y localizar a los probables responsables, añadió Sánchez.

“Una vez que se tomó conocimiento de los actos de vandalismo, las fuerzas de seguridad del Gobierno de la República desplegadas en el área, de manera coordinada con las autoridades locales, se dieron a la tarea de brindar seguridad a la población, brindar seguridad a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, encargados de restablecer el servicio, de dar seguridad a las autoridades e investigadores que se encuentran recabando los indicios y levantando las periciales correspondientes y localizar a los probables responsables de estos hechos vandálicos”, dijo.

Por separado, la Policía Federal capturó a tres personas posiblemente involucradas, que en estos momentos se encuentran en calidad de detenidos. Están hospitalizados y en buen estado de salud, según el funcionario federal.

Se trata de David Contreras, de 25 años años, Miguel Ángel Armenta, de 25 años de edad, y Miguel Piedra, de 55 años.

“Las acciones del gobierno de la República continúan y serán contundentes. El gobierno ratifica su compromiso de continuar con las tareas permanentes para reestablecer el orden que demanda a la sociedad”, dijo el vocero.

Vía Twitter, la Secretaría de Gobernación reportó las acciones del gobierno federal:

 

 

Éste es el mensaje íntegro pronunciado esta tarde por Eduardo Sánchez:

Muy buenas tardes. Agradezco mucho la presencia de todos ustedes esta tarde.

Voy a leer una declaración, en virtud de que en esta ocasión por tratarse de hechos que están todavía en investigación, no tendría yo mayor información que proporcionarles que la que voy a dar lectura; y por esa razón, no habrá, en esta ocasión, insisto, oportunidad para responder algunas de las preguntas, dado que no tendría yo las respuestas para tal efecto.

En relación con los hechos vandálicos ocurridos durante la madrugada de ayer en el estado de Michoacán, el Gobierno de la República informa lo siguiente:

El día de hoy a las 14:30 horas, se restableció en un 100 por ciento el servicio eléctrico en la zona afectada, para lo cual se utilizaron subestaciones móviles que fueron trasladadas al estado de Michoacán con este propósito.

Es importante destacar que el personal de la Comisión de la Comisión Federal de Electricidad, continúa trabajando a efecto de reponer el equipo dañado y restablecer las condiciones normales de operación.

Una vez que se tomó conocimiento de los actos de vandalismo mencionados, las fuerzas de seguridad del Gobierno de la República desplegadas en el área, de manera coordinada con las autoridades locales, se dieron a la tarea de brindar seguridad a la población, brindar seguridad a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, encargados de restablecer el servicio, de dar seguridad a las autoridades e investigadores que se encuentran recabando los indicios y levantando las periciales correspondientes y localizar a los probables responsables de estos hechos vandálicos para presentarlos a las autoridades competentes, de conformidad con lo que establecen las leyes penales.

En el marco de estos hechos, quiero informar a ustedes que elementos del Ejército Mexicano adscritos a la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, se enfrentaron con personas que presumiblemente estarían involucradas en los actos vandálicos ya referidos, quienes al percatarse de la presencia del personal militar los agredieron con armas de fuego.

En el enfrentamiento perecieron dos de los presuntos delincuentes. A este respecto, es muy importante señalar que las investigaciones continúan y que diversos indicios recabados en este enfrentamiento serán de utilidad para el pleno esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.

En acción por separado, la Policía Federal capturó a tres personas que presumiblemente estarían involucrados en los eventos ya referidos. Los detenidos son: David Contreras Adame, de 25 años de edad; Miguel Ángel Armenta Torres, de 25 años de edad, y Miguel Piedra Ortiz, de 55 años.

Estas personas se encuentran en calidad de detenidos y hospitalizados a consecuencia de las lesiones provocadas por la volcadura del vehículo en el que pretendían huir. Su estado de salud se reporta como estable.

Las investigaciones se están llevando a cabo de forma expedita y en estricto apego a derecho. Las acciones del Gobierno de la República, relacionadas con estos hechos, continúan y serán contundentes. En la medida que la ley lo permita, daremos cuenta de la investigación.

El Gobierno de la República ratifica su compromiso con los michoacanos de continuar con las tareas permanentes para restablecer el orden y la paz que demanda la sociedad.

Por su atención, muchas gracias.





    Contenido Relacionado


  1. cronología michoacán 2013Cronología Michoacán-2013: homicidios y extorsión dejan huella en el estado
    octubre 28, 2013 4:53 pm
  2. Eduardo sobre violencia en MichoacánSegob no especifica responsables de “hechos vandálicos” en Michoacán
    octubre 28, 2013 4:39 pm
  3. Video: No hay riesgo de guerra civil; sí, de una batalla entre delincuentes: ‘La Tuta’
    octubre 28, 2013 3:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
TeddPro1 Theodore Proffet
@NBCNews Time for Tweeter-in-Chief to find a new communication tool. Trump is embarrassing to America.
0 retweets less than a minute ago
paymonay Payton Reed
IF YOU ARE NOT A MINORITY IN AMERICA TAKE THE TIME TO WATCH THIS VIDEO❗️ https://t.co/dp6lNObJWi
0 retweets less than a minute ago
IamGnosis Steve
Yeah! America was so great when we had segregation! Pepe will make us great again. @Greatagain2017 @storm_jeff
0 retweets less than a minute ago
pcseguridad Juan Carlos Perez
@072AvialCDMX cerrado Av Centenario por manifestantes dirección a Santa Fe, que opciones hay?
0 retweets less than a minute ago
karamel_DVM2017 ♥Jasmine*Wilson♥
A Woman Just Stood Up To Trump’s Latest Outburst On Twitter – And America Is Cheering Her On https://t.co/5KGYkb9jM0
0 retweets less than a minute ago
XStonethware XStonethware ™©®.
NASSA SOUTH AMERICA REPORT. MONDAY 005//DEC//0029 /// 001:000.00 aM. KINGSTONETHMANN BASE SECRET.....!!!
0 retweets less than a minute ago
carlossaldana20 Carlos Saldaña
Habiliten 4to paño invertido y 1ro pegado a jersey en autopista q SOLO puedan ir a Centenario. Los otros 2, solo a Puente de las Américas.
0 retweets less than a minute ago
Southrngirl77 Steel Magnolia
Maybe you could handle it, but America and the world can't afford it. https://t.co/xvhCWfcjRX
0 retweets less than a minute ago
GameTyrant GameTyrant
Captain America And Morrigan Appear In Extended Gameplay Trailer For MARVEL VS. CAPCOM INFINITE… https://t.co/0KfoXvWbkw
0 retweets less than a minute ago
PerryPursell Perry Pursell
CBCAdvisors finalized the largest office build-to-suit transaction in Utah history for Mountain America Credit Union https://t.co/zrhHhRsEZ8
0 retweets less than a minute ago
provinciamx Diario Provincia
América y Tigres, por el campeonato el 25 de diciembre https://t.co/w0R3xtHHfE https://t.co/DNPSFU2sUv
0 retweets less than a minute ago
dankfather DANKMAN DANKMAN
SHIA LEBEOUF IS GOOD IN EVERY HOOD IN AMERICA....
0 retweets less than a minute ago
CavSarge11 11th ACR NCO
@edeckers Then the UNITED States of America are just gonna have to get them see the light lovingly or smack em back down under their rocks
0 retweets less than a minute ago