Libros de Magris, Sicilia y James Rhodes, entre las novedades editoriales
Completan nuestras sugerencias de lectura el nuevo poemario de Balam Rodrigo y la nueva entrega de Ian Manook.
libros de magris sicilia y james rohdes
(Salamandra, Anagrama, Penguin Random House, Blackie Books y Los bastardos de la uva).

Abrimos con poesía, y de la buena. Balam Rodrigo nos obsequia punzantes versos que nos ponen contra las cuerdas e invitan a cuestionar y cuestionarnos a nosotros mismos. Seguimos con el deslumbrante testimonio de uno de los pianistas más celebrados de la actualidad, James Rhodes. No menos enternecedor es el nuevo libro de Javier Sicilia, quien se vale del género de la novela para reflexionar sobre la pérdida y el duelo. En la recta final, tenemos la lúcida obra del imprescindible Claudio Magris. Cerramos nuestra lista de recomendaciones para los amantes de la novela negra: la más reciente aventura del detective Yeruldelgger.

Balam Rodrigo. Sobras reunidas. Los bastardos de la uva/Secretaría de Cultura. 112 pp.

La poesía del chiapaneco es provocadora. Cuestiona no solo las poses y se burla de las falsedades del medio literario. Sutil cuando practica la literatura erótica, e incisivo cuando dialoga con la situación la coyuntura nacional. Diestro con el verso, el nuevo poemario del Balam Rodrigo es una suerte de cajón de sastre del que emergerán más de una obra divertida y memorable.

James Rhodes. Instrumental. Blackie Books. Trad. Ismael Attrache. 288 pp.

James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Su vida no ha sido fácil, abuso sexual y varias clínicas psiquiátricas, incluye su hoja de ruta. No obstante, el artista ha salido adelante gracias a su firme convicción de que la música ejerce un poder terapéutico.

Javier Sicilia. El deshabitado. Penguin Random House/Proceso. 528 pp.

Un relato de profunda consideración biográfica pero construido como una novela. Una obra de pérdida, duelo y rabia que pone sobre la mesa la ilusión de unos cuantos de cambiar el país con las prácticas de la clase política y sus claroscuros. “Hay experiencias tan brutales, “golpes como del odio de Dios”, que obligan a escribir sobre ellos. El sorpresivo e infame asesinato de mi hijo Juan Francisco y de sus seis amigos fue uno de esos golpes. Frente a él todas mis certezas y mi vida colapsaron. El hombre que era quedó, junto con su familia, roto, mutilado, deshabitado”, escribe Sicilia.

Claudio Magris. No ha lugar a proceder. Anagrama. Trad. Pilar González. 400 pp.

Magris ha escrito una novela prodigiosa que rompe los moldes más acartonados del género y muestra una vez más el alcance de su ambición literaria. Una novela sobre la capacidad del ser humano para generar horror, pero también sobre la necesidad de la memoria, del amor y del combate –épico o cotidiano– contra la barbarie.

Ian Manook. Yeruldelgger, muertos en la estepa. Salamandra. Trad. José Fajardo. 480 pp.

El comisario Yeruldelgger Khaltar Guichyguinnkhen, un tipo temperamental marcado por la tragedia y a quien su trabajo ha llevado casi al límite de la locura, observa la escena del crimen con una mezcla de perplejidad y agotamiento infinitos. Apenas cinco horas antes se encontraba en Ulán Bator, en las oficinas de una empresa china, investigando la aparición de tres cadáveres salvajemente mutilados, y ahora, por extraños motivos, su jefe lo ha apartado del caso. Con ustedes, la nueva entrega del uno de los notables de la novela negra francesa.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Entrevista con pedro angel palou“Mi músico favorito es Leonard Cohen”: Pedro Ángel Palou #Letrasynotas
    octubre 27, 2016 12:51 pm
  2. Publican catalogo orozcoPublican catálogo de los murales de José Clemente Orozco
    octubre 27, 2016 11:45 am
  3. A partir de noviembre la novela inedita de roberto bolanoAsí empieza la novela inédita de Roberto Bolaño
    octubre 27, 2016 11:27 am
  4. xavier-velasco-policia-federalApadrina Xavier Velasco biblioteca de la Policía Federal (Fotos)
    octubre 26, 2016 7:14 pm
  5. el eterno viajero nuevo libro de cristina‘El eterno viajero’, nuevo libro de Cristina Pacheco
    octubre 26, 2016 6:07 pm
  6. homenaje a esther seligson en bellas artesRecuerdan a Esther Seligson a 75 años de su nacimiento
    octubre 26, 2016 5:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]