La FILIJ contará con Sala de Lectura Interactiva
En conferencia de prensa, Ricardo Cayuela adelantó que en 2015 se presentarán los resultados de la nueva encuesta de hábitos de lectura.
La FILIJ contará con sala de lectura interactiva
(Foto: Conaculta).

La 34 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se realizará del 7 al 17 de noviembre en la Ciudad de México y contará por primera vez con una Sala de Lectura Interactiva, así lo anunció en conferencia de prensa, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Asimismo, el titular del Conaculta anunció la creación del nombramiento Embajador de la FILIJ, y adelantó que el cargo será ocupado por un escritor o ilustrador mexicano o que trabaje en el país y que siempre pueda estar presente en los espacios donde se promueven los libros infantiles y juveniles. Tendría la función de promover la lectura y la escritura, con especial énfasis en los libros nacionales.
A nombre de los editores y libreros de México, Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, dijo que el momento actual que vive la sociedad mexicana requiere del tipo de ayuda que dan los libros, principalmente en lo que se refiere a reforzar la lectura, fomentar la democracia y valores como la convivencia y la serenidad. Agregó que, según las estadísticas de la CANIEM, cada año las ventas de libros en la FILIJ han sido mayores que el año anterior. En este sentido, dijo que en 2013 las ventas de libros en la feria sumaron 16 millones de pesos, lo que refuta la idea de que esté cayendo el número de lectores infantiles.
En este mismo renglón del conocimiento de los lectores de libros, Ricardo Cayuela, director general de Publicaciones de Conaculta, informó que en la primavera de 2015 se darán a conocer los resultados de una nueva Encuesta de hábitos de lectura que acaba de diseðarse con apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como con el Instituto Politécnico Nacional.
En su edición 2014, la FILIJ volverá a tener como sede el Cenart, donde se espera recibir a más de 350 mil personas, a lo largo de once días. La programación del evento suma más de 2 mil 500 actividades, entre las que hay presentaciones de libros, conferencias magistrales, conciertos y actividades lúdicas, además de 120 expositores que presentarán y venderán sus títulos.
Entre las figuras destacadas del mundo del libro que estarán presentes se puede enlistar a Barry Cunningham, editor en inglés de la saga de Harry Potter; el multipremiado escritor australiano John Marsden; el ilustrador Serge Bloch; y los escritores mexicanos, Elena Poniatowska, Francisco Hinojosa, Benito Taibo y Eduardo Casar, entre otros. Además se realizará una exposición en homenaje al caricaturista, Eduardo del Río “Rius”.

Consulta aquí el programa completo.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños


    Contenido Relacionado


  1. Inicia Feria de Libro de MonclovaInicia la Feria del Libro de Monclova
    octubre 23, 2014 6:51 pm
  2. Quién no quiere un monstruo¿Quién no quiere un monstruo?
    octubre 22, 2014 7:05 pm
  3. Martha Riva Palacio Premio Hispanoamericano de PoesíaMartha Riva Palacio Obón, Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014
    octubre 20, 2014 11:06 pm
  4. Catalina Marina recibirá el Premio Nacional de LibreríaCatarina Marina recibirá el VII Premio Nacional de Librería
    octubre 16, 2014 7:15 pm
  5. El brasier de mamá trilogía infantil sobre la prevención del cáncer‘El brasier de mamá’, trilogía infantil sobre el cuidado del cuerpo
    octubre 16, 2014 7:15 pm
  6. Antoine Saint-Exupery para niñosAntoine de Saint-Exupéry para niños
    octubre 8, 2014 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]