Triunfan 3 películas mexicanas en Valladolid, España
En el marco de la 57 Semana Internacional del Festival de Cine de Valladolid, nuevas propuestas del cine mexicano consiguieron llevarse tres galardones.
El cineasta mexicano Luis Mandoki dirigió el filme "La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas", estuvo acompañado en el festival por el productor Abraham Zabludovsky. (Foto:Gabino Acevedo/Cuartoscuro)

El cine mexicano consiguió triunfos en la 57 Semana  Internacional de Cine de Valladolid, en España,  con las cintas Cuates de Australia , de Everaldo González, Fecha de Caducidad de Kenya Martínez y la Vida Precoz y breve de Sabina Rivas, de Luis Mandoki; cada una se llevó un galardón.

Cuates de Australia consiguió el premio de la sección tiempo de la historia  y trata de la temporada de sequía en un ejido mexicano; Fecha de Caducidad toca la temática de la violencia en México y trata de la lucha de una madre por encontrar a su hijo y  logró destacar con una mención especial en el certamen.

El filme de Mandoki, Vida Precoz y breve de Sabina Rivas, incluye el trabajo de los productores Perla Ciuk y Abraham Zabludovsky, el festival galardonó a la protagonista venezolana Greisy Mariela con la categoría de mejor actriz; misma que refirió que el reconocimiento se lo debe al equipo de trabajo.

La Vida Precoz y breve de Sabina Rivas se estrena el 9 de noviembre en México, y cuenta la vida de Sabina, una migrante hondureña que anhela cruzar la frontera a México, con la finalidad de abandonar un contexto familiar y social conflictivo.

Cortos de las películas premiadas:

CUATES DE AUSTRALIA -EVERARDO GONZÁLEZ

 

LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS-LUIS MADOKI

 

FECHA DE CADUCIDAD-KENYA MÁRQUEZ



Temas relacionados:
Arte
Cine




    Contenido Relacionado


  1. Festival Internacional de Cine de Morelia anuncia programación
    Octubre 27, 2012 4:02 pm
  2. Casa de Luis Buñuel será centro de estudios y difusión del cine
    Octubre 27, 2012 11:34 am
  3. 800 realizadores mexicanos en el Festival Internacional de Cine de Morelia
    Octubre 25, 2012 8:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]