Televisa reinstala a conductores involucrados en presunto acoso
El productor del programa y el director de la estación de Ciudad Juárez fueron suspendidos. Mientras que los conductores "tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas, comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual".
tele

Televisa anunció la reinstalación de los dos conductores involucrados en el caso de supuesto acoso, durante un programa transmitido en Ciudad Juárez.

En un comunicado de prensa de Grupo Televisa, emitido el martes, afirmó que sus áreas corporativas “iniciaron desde ayer (lunes) una minuciosa revisión de lo acontecido a efecto de deslindar responsabilidades en el supuesto acoso sexual a la conductora del programa ‘A Toda Máquina’ (ATM), Tania Reza”.

Por ello, la empresa citó a Reza en sus instalaciones de la Ciudad de México, tras lo cual, “tomando en cuenta la nueva información que ha surgido”, decidió reinstalarla a ella y al conductor Enrique Tovar, al que había despedido luego de que se hicieran virales las imágenes que muestran cómo le tocaba a Reza partes de su cuerpo sin su consentimiento.

La televisora informó que la reinstalación de ambos incluye un condicionamiento: ambos conductores “…tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral”.

Televisa mencionó que buscará “el acercamiento y guía del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación” (Conapred), en el que tras conocerse los hechos ocurridos en el programa abrió una queja.

Según la televisora, su “investigación preliminar” arroja que “el programa que ha causado indignación, fue grabado con antelación (no fue en vivo) y que ademàs de los conductores del programa también conocieron de este tema el productor de ATM y el director de la estación de Ciudad Juárez”.

“Estos últimos -indicó Televisa- idearon el esquema, como ayer revelaron los conductores de ATM, para generar un contenido viral. Derivado de lo anterior, el productor y el director han sido suspendidos de sus labores en la estación de televisión local hasta la conclusión de las investigaciones.

“En caso de que se confirme lo señalado, se aplicarán las sanciones aplicables que determine Grupo Televisa conforme a sus políticas y procedimientos”, adelantó.
La empresa refirió que ya tiene contacto con el Conapred, al que “se le dará toda la información que legalmente solicite”.

Televisa manifestó además su postura sobre lo que se vio en pantalla: ” La conducta mostrada por el personal de Ciudad Juárez es reprobable y no será tolerada”.

Para finalizar su comunicación, la empresa remató diciendo que “reitera su compromiso en el cumplimiento de su Código de Ética y su Reglamento Interior de Trabajo, los cuales prohíben cualquier tipo de acoso. Además, de que nos guiamos por el cumplimiento estricto de otros ordenamientos legales”.

Video de lo ocurrido:



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. 10549171_746550495401254_9183524333686348742_oSegob interviene en caso de presunto acoso; conductora desmiente a Televisa
    octubre 27, 2015 7:43 am
  2. "Se nos salió de las manos" acoso actuado: conductores de Televisa (Video)“Se nos salió de las manos” el acoso grabado hace 3 semanas: conductores de Televisa (Video)
    octubre 26, 2015 7:05 pm
  3. ATM_1Fue actuada la escena de presunto acoso contra conductora: Televisa
    octubre 26, 2015 6:04 pm
  4. televisaConductor de Televisa acosa a su compañera… ¡en vivo!; Conapred abre queja (Video)
    octubre 26, 2015 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]