Simplemente…The Best (Artículo y video)
Cristiano Ronaldo recibió el premio como el mejor jugador de la temporada, pero el reconocimiento más importante de esta semana poco tuvo que ver con el futbol.
(Foto: Twitter @somoslamente)

¿Qué hace a un persona digna de reconocimiento?

A principios de esta semana, como tantas otras, el nombre de Cristiano Ronaldo ocupó las portadas de los diarios. Su imagen se repitió hasta el cansancio en todos los noticieros. Fue la nota principal de todas las secciones deportivas en la prensa escrita, radio, televisión, internet, redes sociales.

Este lunes las más de dos mil butacas del London Palladium fueron ocupadas por invitados, periodistas, autoridades, así como la crema y nata del futbol mundial. El famoso teatro de Oxford Street en Westminster fue el escenario para la segunda edición de los premios “The Best” con los que la FIFA reconoce a los mejores futbolistas del planeta, ambos sexos, técnicos, afición, entre otras tantas categorías.

El gran protagonista de la noche no fue en modo alguno una sorpresa. Todo el mundo sabía de antemano quién sería votado como el mejor jugador de la temporada.

El astro portugués se adjudicó el recién creado galardón de la FIFA por segundo año consecutivo. ¿Quién más podía ser? Cristiano Ronaldo venció a Lionel Messi y Neymar, además con notoria superioridad al contar con el 43.16 por ciento de los sufragios, por el 19,25 por ciento del argentino y el 6,97 por ciento del brasileño.

Periodistas, seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones y aficionados registrados en la FIFA se rindieron ante CR7. El estandarte de un Real Madrid que lo ganó casi todo a su alcance (sólo faltó la Copa del Rey), la Liga de España, Championes League (bicampeón), Mundial de Clubes, entre otros títulos.

“Quiero dar las gracias a mis compañeros, a mi club, al entrenador (Zinedine Zidane) y al presidente (Florentino Pérez). Llevo 11 años subiendo a este palco y trabajando duro. Nunca pensé que ganaría tantos títulos. Era algo que ambicionaba, ganar trofeos colectivos e individuales. Enhorabuena a Leo (Messi) y Neymar y gracias por estar aquí. Es un momento inolvidable. Estoy feliz, chicos”, dijo en el estrado el triunfador de la noche.

Cristiano Ronaldo es también el gran favorito para conquistar el Balón de Oro, galardón que entrega la afamada revista France Football a finales de año, lo que sería su quinta corona, para igualar a Messi, rivalidad única entre los considerados mejores futbolistas del orbe y quizá de la historia, aunque para sentarse a la mesa donde comen Pelé y Diego Armando Maradona les falta ganar una Copa del Mundo.

Sin embargo, el reconocimiento más importante que el multilaureado portugués cosechó esta semana no fue bajo los reflectores en el teatro londinense, sino un día después en los pasillos del Estadio Santiago Bernabéu. No ocupó los grandes titulares, ni se inscribirá en su amplio palmarés. No quedó objetivado en un bonito trofeo, pero su recuerdo será indeleble.

Odiado o adorado, como corresponde a una figura pública de este calibre, ese día Cristiano Ronaldo se comportó como un auténtico “crack”, digno de todos los reconocimientos. Ese día hasta sus detractores más implacables se quitaron el sombrero. Nobleza obliga.

La familia de Santiago Flores, niño de casi siete años que perdió la vida bajo los escombros del Colegio Rébsamen, tras el sismo que azotó la Ciudad de México y otros estados del país el 19 de septiembre, fue recibida por el portugués, quien en su momento se enteró de la tragedia y cuya respuesta a través de su cuenta de Twitter fue ampliamente difundida y aplaudida.

Portadores de la urna con los restos de Santiago, la familia Flores Mora, viajó a Madrid para cumplir el sueño de su hijo. Breve encuentro con el ídolo, sólo unos cuantos minutos, apenas unas cuantas frases, pero cargados de gran emotividad.

Jamás un premio fue más oportuno y le hizo tanta justicia a alguien. Cristiano Ronaldo simplemente…The Best.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
FIFA
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]