Obras inéditas de Posada en el porfiriato llegan a Guadalajara
Las ilustraciones y grabados que Posadas hizo para diferentes diarios, en la época de 1871 a 1911, estará en exhibición en el Museo del Periodismo y de las Artes Gráficas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
José Guadalupe Posadas realizó grabados en varias técnicas pero son especialmente famosas sus xilografías, como su obra el Quijote del siglo XIX. (Foto:redescolar.ilce.edu)

El talento del caricaturista José Guadalupe Posada (1853-1913) está plasmado en la exposición “Posada en la Prensa Mexicana”, muestra que recorre 40 años de producción del artista, como ilustrador en los diarios mexicanos en el periodo de 1871 a 1911. La exposición la inauguraron este fin de semana en el Museo del Periodismo y de las Artes Gráficas de la ciudad de Guadalajara.

El curador de la muestra, Agustín Sánchez González, refirió que entre las obras relevantes de Posada están las ilustraciones en los diarios El Jicote, El Diablito Rojo, El Periquillo Sarniento.

Sánchez destacó que es la primera ocasión en la que se exhiben los trabajos que Posada hizo durante el porfiriato; “se trata de un material inédito”, en el registro de 71 periódicos.

El creador de “La Catrina” es un personaje importante en el desarrollo cultural de México, porque muralistas de la talla de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, denotan influencia de la visión de Posada en sus respectivos trabajos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Día de Muertos
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. Alistan actividades en el Zócalo para el Día de Muertos
    Octubre 27, 2012 3:24 pm
  2. Revista ‘Vogue’ dedica suplemento a Frida Kahlo
    Octubre 25, 2012 10:13 am
  3. Francia expone obra de Manuel Álvarez Bravo
    Octubre 15, 2012 2:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]