Noches de leyenda en el Museo de Cera (video)
Aparecen personajes de filmes como “El Libro de Piedra”, “Hasta el Viento Tiene Miedo”, “Más Negro que la Noche”, “El Aro”, “El Exorcista” y “Cañitas”.
Museo de cera 2

Una habitación llena de muñecas colgadas en el techo, monjes sin rostro, muertos, espectros y niños cuyas almas siguen en pena y que hacen referencia a películas de terror, son sólo algunas de los personajes que el público podrá encontrar en “Las noches de Leyenda”, que se presentarán del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Museo de Cera de esta capital.

Personajes de filmes como “El Libro de Piedra”, “Hasta el Viento Tiene Miedo”, “Más Negro que la Noche”, “El Aro”, “El Exorcista” y “Cañitas”, además de payasos, hombres lobos, santeras y espectros son los encargados de los performance que el público puede disfrutar en poco más de una hora que dura el recorrido por cada una de las salas del museo.

Con música de Pedro Infante de fondo, las calacas representado al ídolo del pueblo con su traje de charro y a Sara García sentada en una silla y con su bastón en mano, así como una trajinera que rinde tributo a la ofrenda tradicional de Día de Muertos, dan la bienvenida al público.

Con la advertencia de que nadie saldrá “vivo”, un grupo de monjes enmascarados inician el recorrido, los invitados se sientan alrededor de una mesa en la que hay todo tipo de hierbas, mientras una mujer con una gallina muerta en las manos, clama venganza y anuncia el olor a muerte mientras lee el futuro de dos voluntarios.

En el siguiente segmento, frente a un pequeño ataúd, una anciana habla sobre supersticiones y la muerte de su gato negro llamado “Becker”, haciendo referencia a la película “Más Negro que la Noche”, de Carlos Enrique Taboada.

Los invitados deben cruzar una habitación llena de muñecas colgando del techo para llegar a una pequeña iglesia donde un sacerdote habla sobre los siete pecados capitales, después una mujer que necesita un exorcismo se arrastra mientras una voz advierte que todos morirán.

Al pasar por las escaleras, un payaso con globos en mano no deja de reír.

En la cámara del terror dedicada a los niños hay una choza donde una niña relata por qué murió luego de ser arrojada al fondo de un pozo tal como ocurre en “El Aro”, mientras en el otro extremo, por la ventana se ve una escena del clásico de terror “El Exorcista”.

El recorrido continúa por pasillos oscuros en los que personajes como Frankenstein o Freddy Krueger vigilan a los visitantes hasta llegar a la calle “Cañitas”, donde el cuerpo de “Daniel” y “Mónica” continúan en la cisterna de esa casa.

Para finalizar, un impactante pasillo lleno de espejos, donde la realidad y la fantasía se confunden, conduce a la última escena dedicada a un clásico del cine de terror mexicano: “Hasta el Viento Tiene Miedo”, donde “Claudia” invita a los asistentes a convertirse en ángeles o demonios y ser testigos de su muerte.

Museo de cera 3

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Día de Muertos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre