“La gravedad de los asuntos” llega a Universum
Se trata de la perspectiva científica de un proyecto artístico mexicano realizado durante una misión espacial rusa.
gravedad

“La Gravedad de los Asuntos” es un proyecto artístico mexicano realizado durante una misión espacial en Rusia, y se expondrá una nueva perspectiva del mismo en Universum Museo de las Ciencias UNAM, del 30 de octubre , al 6 de diciembre.

A partir de la exposición de La Gravedad de los Asuntos, se presenta la muestra La Ciencia de: La Gravedad de los Asuntos distinguida por ofrecer una mirada científica sobre los diferentes proyectos realizados en gravedad cero por un grupo de artistas mexicanos.

La Gravedad de los Asuntos es un proyecto sin precedentes, en donde nueve artistas y un científico mexicano realizaron una misión espacial en el Centro de Entrenamiento Cosmonáutico Yuri Gagarin, en Rusia. Ahí, realizaron una serie de vuelos parabólicos con el fin de realizar una obra artística en gravedad cero. Las piezas de arte realizadas en la misión espacial han sido mostradas internacionalmente en el Museo Politécnico de Moscú, Rusia, el Centro Cultural Europeo para las Tecnologías Espaciales (KSEVT), en Vitanje, Eslovenia, y próximamente en el Rubin Center de El Paso, Texas, Estados Unidos.

La muestra La Ciencia de: La Gravedad de los Asuntos presenta un registro de las obras realizadas desde una perspectiva científica, en donde se hace una introducción a una serie de temas científicos como astrofísica, física, ciencias médicas, geología, entre otras.

Aquí la invitación:

12191299_1643570472588970_6967742198494343423_o



Temas relacionados:
Cultura
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. desiertoEl desierto sonorense llega a Universum
    marzo 13, 2015 11:43 am
  2. lunaExplora la Luna en Universum, museo de las Ciencias, de la UNAM
    febrero 20, 2015 11:14 am
  3. Exposición interactiva en honor a un gigante de 12 metros en UniversumExposición interactiva en honor a un gigante de 12 metros en Universum
    noviembre 10, 2014 8:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre