Responde Ford a Trump por acusaciones en el debate
El republicano criticó la decisión de la empresa estadounidense de trasladar la producción de autos del modelo Focus a México; "Ford produce más vehículos en EU que ningún otro fabricante de autos": automotriz
(Foto: Captura de pantalla)

La automotriz Ford respondió en Twitter a las acusaciones hechas por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante el debate de este lunes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ford se defendió de los señalamientos del magnate, quien acusa a la empresa de exportar empleos a México, tras la decisión de la automotriz de trasladar su producción de autos Focus a territorio mexicano.

Ford planea una nueva planta para producir el modelo Focus en San Luis Potosí, dónde BMW y GM también producen vehículos. Además, Ford invertirá más de 2 mil millones de dólares para expandir su fábrica de motores en Chihuahua y construir una planta de transmisiones en Guanajuato.

“Ford tiene más empleados por hora y produce más vehículos en los Estados Unidos que ningún otro fabricante de autos”, se lee en el tuit publicado por la cuenta oficial de Ford este martes, donde también se afirma que en los últimos 5 años la automotriz creó 28,000 empleos estadounidenses e invirtió 12 mil millones de dólares en plantas en EU.

Empleados de la automotriz también publicaron mensajes con estadísticas similares, en los que además afirman que el modelo de camión que sustituirá a los autos Focus en la planta de Michigan donde antes se fabricaban es más redituable para la empresa.

Los mensajes publicados por los trabajadores son una aparente respuesta en las redes sociales, “bien orquestada y cuidadosamente planeada” por la empresa, sostiene The Wall Street Journal en un artículo.

Las acusaciones de Trump contra Ford se suman a su postura en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Según el magnate, este acuerdo ha provocado un “éxodo masivo de empleos” a México, aunque economistas afirman que sólo se ha perdido una fracción de puestos de trabajos, comparado con los empleos que se sostienen a través de la relación económica entre los dos países.







    Contenido Relacionado


  1. Demócratas, incómodos y molestos por visita de Trump a México (Video)
    Septiembre 28, 2016 10:05 am
  2. Columnas financieras del 28 de septiembre: Los efectos económicos del debate presidencial en EU
    Septiembre 28, 2016 7:02 am
  3. #Mundo: Clinton y Trump vuelven a la campaña; Shimon Peres y el video de Perry
    Septiembre 28, 2016 6:32 am
  4. Trump, el ganador en las “encuestas basura” tras debate: The Washington Post
    Septiembre 27, 2016 7:17 pm
  5. Trump, dueño del show; pero Hillary, de las propuestas y la experiencia: analista
    Septiembre 27, 2016 7:11 pm
  6. Hillary ganó debate, pero Trump no se descalabró: especialistas en CNN
    Septiembre 27, 2016 5:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]