Partido Comunista chino advierte de severos castigos tras expulsar a líder
La agencia de noticias china Xinhua, indicó que cualquier persona que viole los estatutos del Partido Comunista será severamente sancionado, independientemente de cuan alta sea su jerarquía.
La caída de Bo Xilai provoco crisis política en China. (Foto:BBC)

El Partido Comunista chino advirtió a sus militantes que aplicará castigos más severos  horas después de que se diera a conocer que el exmiembro del politburó Bo Xilai fue expulsado del partido y que enfrentará una serie de graves cargos criminales.

Juzgado por corrupción y abuso de poder, luego de recibir sobornos y tener relaciones impropias con numerosas mujeres, el dirigente de Chongqing,  sacó a la luz la corrupción de China.

La pena de muerte se la puede conmutar, como a su mujer, Gu Kailai, condenada por el asesinato de un ciudadano británico.

El Politburó del Partido planteó la nueva fecha del XVIII Congreso del partido que designará los nuevos líderes del país para la próxima década este viernes en una reunión presidida por el secretario general y jefe de Estado, Hu Jintao.

El Congreso del Partido Comunista, en el que se prevé que se anuncien cambios significativos relacionados con el liderazgo, se celebrará en noviembre.

Expertos aseguran que después de siete meses de polémicas revelaciones, pareciera que la organización política está ansiosa por borrar los recuerdos de Bo Xilai.

(Con información de El País y BBC)

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com