TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
La ONU nombra a comisionada para investigar crímenes en Siria
La suiza Carla del Ponte reforzará al equipo de la Comisión de Naciones Unidas que indaga las masacres que se cometen en el país.
(Foto: Especial)

La presidenta del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Laura Dupuy, nombró a la jurista Carla Del Ponte de origen suizo, para formar parte de la Comisión de Investigación sobre Siria.

El anunció surgió después de que el CDH extendiera el mandato de la comisión hasta marzo de 2013 y pidiera que se incremente el número de sus miembros.

Ello con el fin de poder obtener una investigación más completa sobre los crímenes que tienen lugar en el país árabe en el contexto del conflicto armado que ha cobrado más de 25 mil vidas.

Del Ponte fue propuesta por el gobierno suizo para formar parte de la Comisión liderada por el jurista brasileño Paulo Pinheiro.

Actualmente jubilada, Del Ponte fungió como fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, ocupó el puesto de fiscal general en el Tribunal Penal Internacional para Ruanda y fue embajadora de Suiza en Argentina.

Asimismo el ex relator especial de la ONU para Camboya, el tailandés Vitit Muntarbhorn fue nombrado para ser parte de la Comisión que investiga crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en el país árabe principalmente por las fuerzas del gobierno.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Siria registra la jornada más violenta: 300 muertos
    Septiembre 27, 2012 11:14 am
  2. Ofrece ejército libre de Siria 25 mdd por captura de Assad
    Septiembre 18, 2012 12:33 pm
  3. Ban Ki-moon lamenta ‘incapacidad’ del Consejo de Seguridad en Siria
    Septiembre 6, 2012 11:44 am
  4. Huyen más de 100 mil sirios de su país por conflicto armado
    Septiembre 4, 2012 4:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]