México envía a EU restos de soldados muertos en guerra
Se esperaba este miércoles el arribo de los restos de varios hombres a la Base Aérea Dover, en Delaware, que incluye una morgue militar.
banderas_mex_eeuu
(www.gob.mx)

México regresará a Estados Unidos los restos de soldados estadounidenses que murieron en la guerra de hace 170 años entre ambos países para un estudio forense que podría determinar su lugar de origen y cómo murieron, se informó el miércoles.

El vocero de la morgue, mayor Tim Wade, dijo que los restos provenientes de Monterrey, México, serán recibidos con solemnidad. Los ataúdes cubiertos con la bandera serán transferidos del avión a vehículos que los llevarán a la morgue.

El ejército dijo que efectivos de Mississippi, Ohio, Tennessee y Texas, entre otros estados, combatieron en la batalla de Monterrey en 1846. Un grupo de arqueólogos halló una decena de esqueletos en 2011, y las mediciones indicaron que eran estadounidenses. (AP)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre