Jeffrey DeLaurentis, posible primer embajador de EU en Cuba, en más de 50 años
La nominación, que se produce a pocos más de un mes de las elecciones presidenciales y a menos de cuatro meses de que Obama deje la Casa Blanca, debe ser ratificada por el Senado.
(AP)

El presidente Barack Obama nominó el pasado martes al diplomático Jeffrey DeLaurentis para ser el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de medio siglo, y el primero desde la normalización de relaciones entre los dos países.

DeLaurentis, un miembro de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos, ha fungido como jefe de la Misión de la embajada estadounidense en Cuba desde el año pasado, y antes fue jefe de la desaparecida Sección de Intereses desde 2014.

“No existe un servidor público mejor capacitado para mejorar nuestra capacidad de conectarnos con el pueblo cubano y avanzar los intereses de Estados Unidos en Cuba que Jeff”, dijo Obama.

DeLaurentis había estado antes asignado a Cuba como funcionario consular de 1991 a 1993, y después como asesor político de la misión estadounidense en la isla de 1999 a 2002. (AP)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Nombrará Obama primer embajador de EU en Cuba en 50 años
    Septiembre 27, 2016 6:11 pm
  2. Europa contempla firmar pacto con Cuba, tras 20 años de distanciamiento
    Septiembre 22, 2016 11:16 am
  3. Publica por primera vez diario comunista en Cuba nota para estadounidenses
    Septiembre 21, 2016 6:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]