Francia anuncia recorte de 36 mil millones de euros para 2013
El mandatario Francois Hollande presentará su primer presupuesto que incluye aumento de impuestos; es el ajuste más severo de los últimos 30 años.
(Foto: elysee.fr)

París.- El presidente Francois Hollande presentará hoy el presupuesto más ajustado en los últimos 30 años en la historia de Francia, en el cual se compromete a una fuerte reducción del déficit público, adelantaron fuentes oficiales.

La presentación del primer presupuesto del mandatario francés, quien asumió el pasado 15 de mayo, se produce en medio del estancamiento económico, un alto desempleo y la caída de su popularidad.

El presupuesto incluye medidas para tapar un déficit de 30 mil millones de euros (38 mil 700 millones de dólares).

El segundo trimestre de 2012 marcó el tercer trimestre consecutivo de estancamiento para Francia, la segunda mayor economía de la llamada euro zona.

Por primera vez en 13 años, Francia superó los tres millones de desempleados, más del 10% de la población activa. La deuda pública alcanzó el 91% del PIB el pasado mes de junio, reveló el portal Euronews.

Fuentes oficiales indicaron que cerca de 30 mil millones de euros en ahorros son necesarios para alcanzar el objetivo de reducir el déficit al 3% del Producto Interno Bruto en 2013 a partir de una previsión del 4.5 % este año.

Para llegar a la meta, los funcionarios han dicho que la meta es recaudar 10 mil millones de euros en impuestos adicionales sobre hogares de altos ingresos, 10 mil más en impuestos a empresas y 10 restantes en recortes de gastos.

Las cuentas del ejecutivo socialista se basan en una previsión del crecimiento del 0.8 % del PIB, unas expectativas que dividen a los expertos, por una expectativa tan modesta.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]