Detienen en Los Angeles al supuesto autor de filme anti-islam
El productor de video Nakoula Basseley fue arrestado por violar las condiciones de su libertad condicional, bajo las cuales permanecía desde 2010, informó la fiscalía estadounidense.
El detenido enfrentará ocho acusaciones de violación de libertad condicional. (Foto: El Clarín)

Nakoula Basseley Nakoula, el presunto director de la película anti-islam La inocencia de los musulmanes que desató violentas protestas en varios países islámicos, fue detenido en Los Angeles, informó la oficina del fiscal del distrito.

“Puedo confirmar que está detenido y está previsto que comparezca en un tribunal federal en el centro de Los Angeles”, dijo Thom Mrozek, portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos, sobre el inmigrante egipcio que es señalado como el productor del video.

Nakoula Basseley fue detenido bajo el argumento de que violó ciertas normas de su libertad condicional por una delito cometido en 2010, la medida se toma en el marco de los reclamos hecho por varios gobiernos de países árabes que pedían medidas contra el autor de ese filme provocador.

Nakoula Basseley, de 55 años, es un estadounidense cristiano de origen egipcio que tiene varias acusaciones. En la década del 90 fue detenido por fabricar drogas sintéticas. Y en 2012 lo condenaron a 21 meses de prisión por fraude bancario: utilizando la identidad de varios familiares cometió estafas.

En junio del año pasado salió bajo libertad condicional y por eso estaba aún bajo vigilancia. Tenía que cumplir con diferentes requisitos estipulados por la justicia, como no usar Internet sin permiso por cinco años. Como subió el filme anti-islam a YouTube, algo que reconoció, se considera que violó el acuerdo.

La película La inocencia de musulmanes, que presenta al profeta Mahoma como mujeriego, homosexual, pedófilo y violento, fue rodada en el verano de 2011 cerca de Los Angeles.

La difusión de un trailer de 14 minutos por YouTube desató una ola de violentas reacciones en varios países musulmanes que dejó unos 30 muertos, entre ellos el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens.

En la prisión de Los Angeles Nakoula tiene una custodia especial porque el abogado defensor argumentó que su vida está en peligro dado el elevado número de presos musulmanes que hay en esa cárcel. Además, las autoridades paquistaníes ofrecieron una recompensa de 100 mil dólares por matarlo.

(Con información de El Clarín y Notimex)

 







    Contenido Relacionado


  1. Embajadas de Francia, en alerta tras publicación de caricatura de Mahoma
    Septiembre 19, 2012 9:07 am
  2. Marchan en Beirut contra filme anti-islam
    Septiembre 17, 2012 1:29 pm
  3. Llama Hezbolá a nuevas protestas contra película sobre Mahoma
    Septiembre 17, 2012 12:55 pm
  4. Google desecha petición de ‘bajar’ video anti-islam
    Septiembre 14, 2012 10:37 pm
  5. El mundo árabe embiste sedes diplomáticas de Estados Unidos
    Septiembre 13, 2012 10:53 pm
  6. Cristiano de California, autor de película anti-islam
    Septiembre 13, 2012 9:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com