Cae avión en una región del Everest, un pájaro, el culpable
Un avión se desplomó luego de que un pajaro se estrellara contra la unidad en Nepal un minuto después de haber despegado. El saldo, 19 personas muertas, de las cuales 16 eran pasajeros y 3 pertenecían la tripulación.
(Foto: Especial)

Un avión que se dirigía hacia el Everest se estrelló cerca de Katmandú, capital de Nepal, momentos después de haber despegado. El saldo de víctimas fue de 19 personas, entre ellas siete turistas británicos y cinco chinos,  informó el portavoz de la policía Binod Singh.

“Los 19 pasajeros del avión de la compañía Sita Air murieron”, dijo Binod Singh.

“En el accidente de avión ocurrido cerca de la capital murieron 12 extranjeros, siete turistas británicos y cinco chinos. Los siete restantes, entre ellos los miembros de la tripulación eran nepaleses”, dijo el portavoz de la policía, Binod Singh.

Autoridades presumen que el accidente pudo ser provocado por un ave.

El piloto del vuelo nacional de Sita Air reportó que había problemas dos minutos después del despegue , y un funcionario del aeropuerto de Katmandú, Ratish Chandra Suman, indicó que parecía que el piloto intentó regresar.

El sitio del accidente está a sólo 500 metros del aeropuerto, y el avión destruido apuntaba en dirección al aeropuerto.

La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal (AACN) anunció que las investigaciones y los hechos de las últimas comunicaciones con la tripulación del aparato demostraron que éste se estrelló después de chocar con un águila.

El accidente tuvo lugar cerca del río Manohara, en la zona sur de Katmandú.

La Policía informó que los bomberos intentaban controlar el fuego del accidente.

El avión se dirigía a Lukla, la puerta al monte Everest, un popular destino entre los turistas que gustan del montañismo.

(Con información de Reforma)

Rescatistas acudieron al lugar del siniestro. (Video: RT)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]