Almodóvar critica a Rajoy por minimizar protestas del 25-S
El cineasta expresó su indignación al mandatario español por actuación de la policía y los medios de comunicación ibéricos.

El cineasta español Pedro Almodóvar criticó duramente al presidente de España, Mariano Rajoy, por su ataque a los protestantes que se manifestaron el pasado martes en la Cámara de Diputados contra el recorte impuestos. Así lo expresó en un texto publicado en el portal Huffington Post.

“Sr. Rajoy, yo soy parte de esa mayoría silenciosa que no se manifestó el 25-S y le ruego que no tergiverse y mucho menos se apropie de mi silencio”, en un texto que titula Realidad y Narración.

El director de La piel que habito, también se considera parte del movimiento social que está surgiendo en España, a pesar de que en estos momentos no puede estar en su país debido a los diferentes proyectos que tiene en su agenda.

“Que no estuviera físicamente en Neptuno (la plaza cercana al Congreso de los Diputados) no significa que no me indigne ante las cargas policiales, la desmedida reacción de la delegada del Gobierno, la manipulación por parte de la televisión estatal de las imágenes de lo ocurrido”

Además, en su blog, el cineasta también denunció la actuación de los policías que actuaron de forma desmedida contra los manifestantes, que dejó un saldo de 35 detenidos y 64 heridos.

Almodóvar de esta manera respondió al titular del ejecutivo por sus palabras pronunciadas durante la Asamblea de la ONU en Nueva York, donde minimizó lo que estaba pasando en Madrid.

(Con información de El Clarín y Huffington Post)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Unión Europea valorará presupuesto español para 2013
    Septiembre 28, 2012 1:12 pm
  2. UE elogia reformas de España; ciudadanos rechazan alza de impuestos
    Septiembre 27, 2012 3:30 pm
  3. Video: protestas dejan 64 heridos y 28 detenidos en España
    Septiembre 25, 2012 8:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]